Jack Warner busca aplazar audiencia por su extradición a Estados Unidos

El trinitense exvicepresidente de la FIFA introdujo un recurso ante la Suprema Corte de su país.

AFP
02 de diciembre de 2015 - 03:09 a. m.
Archivo. / Archivo.
Archivo. / Archivo.

El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, introdujo un recurso ante la Suprema Corte de su país con el que busca postergar la audiencia en la que se decidirá si es extraditado a Estados Unidos, informaron el martes medios de prensa en Puerto España.

Los abogados de Warner presentaron el pasado viernes la solicitud de revisión del procedimiento que se sigue para determinar si Warner será extraditado, reportaron medios locales.

La AFP no pudo confirmar esta versión con la defensa del exdirigente. El inicio de la audiencia está prevista para este miércoles.

El exjuez trinitense Rajiv Persad explicó a la AFP que la solicitud de revisión será expuesta por el equipo legal de Warner ante el magistrado jefe del tribunal en la audiencia.

Asimismo, señaló que la mayor parte de los casos de extradición concluyen hasta 24 meses después de su inicio. De ser anulado el procedimiento, como aspira Warner, Estados Unidos debe emitir otro pedido de extradición que reinicie todo el procedimiento.

A finales de septiembre el magistrado suplente Mark Wellington fijó el 2 de diciembre para el inicio de la audiencia sobre el pedido de extradición, tras validar la autorización emitida por el fiscal general, Faris Al Rawi, para que se tramite el pedido de la justicia estadounidense, que acusa a Warner, de 72 años, de corrupción y blanqueo de dinero.

El exdirectivo del fútbol mundial ha señalado que "los estadounidenses quieren tomar control (de la FIFA)", y cuestionado que "las personas no vean esto como una cacería de brujas" de Washington. "No sé por qué cada vez que Estados Unidos estornuda todo el mundo siente que tienes que resfriarte", dijo a comienzos de octubre.

En libertad bajo fianza, Warner fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, por parte del Comité de Ética de la FIFA.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar