Publicidad

Jackson Martínez busca su tercera ‘Bota de Prata’ consecutiva en Portugal

El delantero colombiano acecha el récord del brasileño Mario Jardel, quien ha sido el único en alcanzar tres veces consecutivas el título goleador en territorio luso.

EFE
22 de mayo de 2015 - 11:18 p. m.
Jackson Martínez, goleador del Porto. Foto: AFP
Jackson Martínez, goleador del Porto. Foto: AFP

Desde que inició su carrera en Independiente Medellín, Jackson Martínez se ha encargado de consolidarse como uno de los goleadores colombianos más destacados; rompiendo redes tanto en el balompié nacional como en el internacional.

El oriundo de Quibdó, lleva convertidos 21 tantos en la actual temporada con el Porto, y a falta de una jornada para el final del campeonato nacional en Portugal, lleva dos de ventaja sobre el brasileño del Benfica: Jonas, quien cuenta con 18 goles y suma uno más que su compatriota Lima, también del cuadro rojo de Lisboa.

Benfica ya es el campeón de la temporada 2014-2015, y aunque el ariete colombiano ha disminuido su producción goleadora en liga desde su llegada al club que hace las veces de local en el estadio do Dragão, intentará ampliar la distancia goleadora en la última fecha y obtener su triple ‘Bota de Prata’ como consolación tras dos temporadas sin levantar el trofeo de la Primeira Liga.

‘Chachacha’ lleva 67 anotaciones por liga con el Porto; 26 en la 2012-2013, 20 en la 2013-2014 y en la actual competición registra 21 tantos convertidos, resaltando que el pasado fin de semana llegó a la significativa cifra de 200 goles como profesional.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar