Publicidad

Jackson Martínez marcó doblete y mantiene a Porto con vida

El delantero colombiano brilló con los 'dragones' en la victoria 2-0 sobre Gil Vicente.

EFE
10 de mayo de 2015 - 08:52 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Dos goles del colombiano Jackson Martínez, uno de ellos fruto de una espectacular chilena, derrumbaron al penúltimo Gil Vicente y sirvieron para que el Porto siga a tres puntos del líder Benfica a falta de apenas dos jornadas.

El triunfo pone a los ‘dragones’ de Julen Lopetegui con 78 puntos, frente a los 81 del Benfica, que podían haber cantado este domingo el alirón si el Gil Vicente hubiera ganado.

En cualquier caso, el conjunto encarnado sigue con la Liga a tiro, pues le basta sumar tres puntos en los dos partidos que le faltan, fuera, contra el Guimaraes y en casa, frente al Marítimo de Funchal. En caso de empate a puntos, el enfrentamiento directo beneficia siempre a los lisboetas.

Con esta derrota, el Gil Vicente, con 23 puntos, sigue a tres de la salvación. Jackson, en el 11 de cabeza, abrió el marcador, un minuto después de que el portugués Ricardo Quaresma fallara un penalti, cometido sobre el colombiano, gracias al acierto del portero brasileño Adriano Facchini.

En el 40 del segundo tiempo, cerró con una espectacular chilena el encuentro, al recibir una asistencia de Quaresma, también pasador en el primer tanto de Jackson.

Los dos tantos ayudan también al delantero colombiano en su lucha por ser el mejor marcador del campeonato luso. Suma actualmente 20 dianas, frente a las 18 de Jonas y las 17 de Rodrigo Lima, ambos delanteros brasileños del Benfica. Precisamente con tantos de ambos (Lima, con dos, Jonas y el portugués Pizzi), el Benfica venció el sábado al colista Penafiel (4-0), que certificó su pérdida de categoría.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar