Jackson y Montero se verán las caras en el clásico portugués

Porto y Sporting se encuentran en la lucha por el liderato de la liga lusa. Los colombianos, los más desequilibrantes de los dos equipos.

El Espectador
25 de octubre de 2013 - 03:02 p. m.
Jackson, goleador del Porto. Montero, artillero destacado en liga lusa. / Goal
Jackson, goleador del Porto. Montero, artillero destacado en liga lusa. / Goal

La octava jornada del campeonato portugués tendrá su punto álgido este domingo, cuando el líder Porto y el Sporting de lisboa, segundo en la tabla con dos puntos de desventaja, pugnarán por el primer puesto.

El partido será el número 80 disputado entre los dos equipos, con un saldo favorable para los locales: en 79 desafíos, Porto venció en 42 ocasiones, mientras que los visitantes han ganado 13 y se han registrado 24 empates.

Sin embargo, Sporting juega con la motivación a su favor por el excelente inicio de temporada que ha firmado sin conocer la derrota y con abultadas goleadas de por medio, como el pasado fin de semana en la copa lusa al club regional Alba (8-1). El goleador del club lisboeta es el colombiano Fredy Montero

El estratega portugués Leonardo Jardim, nacido en Venezuela hace 39 años, tiene al plantel principal a disposición, entre ellos el joven portugués William Carvalho, el extremo español Diego Capel o el también volante André Carrillo, jugador peruano.

No obstante, el que más sobresale entre todos ellos es el colombiano Freddy Montero, de 26 años, quien es su temporada de debut suma nueve goles en siete jornadas de liga, más tres dianas logradas en Copa.

Por otra parte, el vigente campeón, Porto, cuenta con un bagaje envidiable en las últimas décadas, cuando ha ganado 20 entorchados ligueros.

Dirigidos por Paulo Fonseca, de 40 años, 'los dragones' esperan recuperarse de la derrota el martes ante el Zenit ruso (0-1), ante el que jugaron 84 heroicos minutos con un jugador menos por la expulsión del mexicano Héctor Herrera.

Sin el colombiano Juan Quintero, lesionado en el muslo izquierdo, Fonseca apelará a la experiencia del capitán argentino 'Lucho' González o el poderoso delantero Jackson Martínez, que suma siete redes en el campeonato, a dos de su compatriota Montero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar