Publicidad

"James es la calidad y talento": Zinedine Zidane

El técnico francés hablo sobre la importancia del colombiano para el Real Madrid y afirmó que espera que se ponga al 100 %.

Redacción Deportes
11 de febrero de 2016 - 10:09 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

El 2015 fue un año difícil para James Rodríguez. Dos lesiones le hicieron perderse cuatro meses: el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido contra Sevilla en febrero y una molestia muscular que sufrió durante el partido de Colombia contra Perú en septiembre. Su regreso no ha sido el mejor, con Rafael Benítez no tuvo la continuidad deseada y ahora con Zidane ha jugado los últimos partidos como titular debido a la lesión de Gareth Bale.

Precisamente el francés, que tomó las riendas del Madrid a comienzos de enero, analizó el momento en el que se encuentra el mediocampista colombiano. En diálogo con el diario Récord de México, el francés habló de la importancia del colombiano para el equipo. “Es un jugador importante, importantísimo. James es la calidad y talento, es obvio. Lo que quiero de James es que se ponga al cien por cien. Y lo que está haciendo ahora es ponerse al cien por cien físicamente, como estaba antes”.

James en algunos apartes de los últimos partidos ha demostrado la calidad que tuvo la campaña pasada. Esa que lo llevó a ser aplaudido por la afición y titular indiscutible del once de Carlo Ancelotti. Hace tres fechas contra el Betis asistió a Benzema para el empate e igualmente lo hizo hace dos fechas contra el Espanyol, donde también volvió al gol.

Según informó este miércoles la cuenta oficial de la Liga de España, James es el jugador de la competencia con más goles fuera del área, con tres en total. De ahí que Zidane celebre su calidad y reclame el protagonismo que el volante tuvo en su primera temporada con el conjunto merengue, que con la competición el Liga de Campeones volverá a jugar entre semana, tras la eliminación de la Copa del Rey.

De esto último Zidane es consciente. Sabe que el calendario se le complica. Desde que llegó solo jugó un partido entre semana, de resto ha aprovechado el tiempo para hacer una minipretemporada. "Hay que mejorar en lo físico", ha repetido en varias conferencias de prensa. También habló de ello con el diario mexicano: "Lo más importante es estar bien físicamente, pero no sólo James, sino todos. Cada tres días tendremos un partido y si no estás bien físicamente no vas a rendir".

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar