James en duda para eliminatorias: sufrió lesión grado 1 en el sóleo de su pierna

Después de confirmarse las molestias que tuvo durante el entrenamiento antes del partido ante Eibar, desde España aseguran que el colombiano tendrá entre dos y tres semanas de incapacidad.

El entrenador del Real Madrid había confirmado a James Rodríguez en el once titular que iba a disputar el encuentro de este domingo ante Eibar. Los planes cambiaron cuando en el entrenamiento el colombiano sufrió molestias y tuvo que ser remplazado por Mateo Kovacic.

James vio desde el banco el empate de su equipo 1-1 en el Santiago Bernabéu. Mientras esto sucedida desde el seleccionador José Pékerman hasta el mismo jugador esperaban el parte médico de la entidad blanca.

Horas más tarde, a través de un escueto comunicado, el Real Madrid manifestó lo siguiente: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda".

El entrenador francés en la rueda de prensa ya había expresado que "James se ha hecho daño en el calentamiento y no pudo siquiera disputar ni un minuto".

Desde España aseguran que la lesión tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. Esto significa que José Pékerman no podrá contar con su capitán y figura para los duelos de eliminatorias este 6 de octubre en Asunción ante Paraguay y el próximo 11 de octubre frente a Uruguay en Barranquilla.