Publicidad

"James es el mejor jugador del Mundial": Tabárez

El técnico del seleccionado uruguayo habló sobre el 10 de Colombia y de la derrota de su equipo contra los dirigidos por José Pékerman.

Jesús Miguel de la Hoz, Rio de Janeiro
29 de junio de 2014 - 12:09 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Óscar Washington Tabárez, llegó a Uruguay en 2006 y aunque aún no está claro su futuro en este seleccionado, el ‘maestro’ logró grandes participaciones con el equipo celeste: tres cuartos lugares (Copa América 2007, Mundial Sudáfrica 2010, Copa Confederaciones 2013) y el campeonato de la Copa América de Argentina 2011.

Tabárez, después de la eliminación del seleccionado uruguayo en manos de Colombia, elogió el trabajo realizado por los dirigidos por José Pékerman y rescató que el equipo celeste “perdió ante un gran equipo”.

Sin duda, la Selección Colombia sigue escribiendo un libro dorado en esta Copa del Mundo que se está disputando en Brasil. El combinado nacional logró una victoria histórica que lo clasificó a cuartos de final por primera vez en su historia donde se enfrentará contra el seleccionado local.

James Rodríguez fue el gran artífice de la victoria de la Selección Colombia contra Uruguay, el 10 del combinado patrio anotó dos tantos que fueron al final la diferencia para que el equipo dirigido por José Pékerman lograra una clasificación histórica en las copas del mundo.

“Lo conozco futbolísticamente, por su pasaje en Argentina donde lo presentaban como un talento del fútbol, y estos jugadores precisamente son catalogados así porque hacen cosas que están por encima de su experiencia y en esos caben los Maradona, los Messi, los Suárez. Y por lo que he visto, hasta el momento, James es el mejor jugador del Mundial”.

James es un jugador que nos generó preocupación antes del partido y logramos limitarlo, pero cuando apareció se hizo sentir. Colombia tiene esquemas de ataque y la mayoría de ellos están basados en la sorpresa en la llegada y en los pases largos de este jugador. El fútbol siempre necesita jugadores con estas características para su espectáculo”.   

Sobre el partido, que fue al comienzo cerrado y se hizo trabado, Óscar Washington Tabárez indicó:

“Nos tocó perder ante un gran equipo. Sabíamos el buen momento por el que está pasando Colombia, la calidad de jugadores que tiene y fue algo que nos complicó, aunque lo intentamos de media distancia, llegó un gol perfecto por intermedio de James Rodríguez. En el segundo tiempo por una consecución de errores nos cobraron, marcaron el segundo gol y me queda desearle a esa selección que le vaya muy bien en lo que queda del campeonato”.

De Uruguay, que está terminando con una generación que le ha dado buenos resultados, Tabárez precisó que “estamos conformes con la preparación del equipo, es una selección que tuvo 15 futbolistas que actuaron en el Mundial anterior, con mucha experiencia. Nos tocó perder con Costa Rica, logramos levantarnos y conseguir dos triunfos importantes que nos dio el pase a octavos”.

A lo anterior agregó que “lamentamos esta derrota pero cuando uno se encuentra contra un rival que hace mejor las cosas, hay que aceptarlo y felicitarlos. A la hora de hacer la evaluación no hay que quedarse con la tristeza del resultado”.

Por Jesús Miguel de la Hoz, Rio de Janeiro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar