Publicidad

James jugó los últimos cinco minutos en la derrota del Madrid ante el Wolfsburgo

El equipo merengue perdió 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ricardo Rodriguez y Arnold marcaron los goles del equipo alemán.

Redacción Deportes
06 de abril de 2016 - 08:36 p. m.
Draxler celebra el segundo tanto del Wolfsburgo contra el Madrid. Foto: AFP
Draxler celebra el segundo tanto del Wolfsburgo contra el Madrid. Foto: AFP

James Rodríguez jugó los últimos cinco minutos en el Arena de Wolfsburgo. No fue mucho lo que el 10 del Real Madrid pudo aportar en ataque. Apenas tocó el balón, realizó un par de pases, pero no logró ser la bujía para que su equipo anotara un gol que le diera al Real más tranquilidad de cara al partido de vuelta. El equipo de Zidane perdió 0-2 con el Wolfsburgo y tendrá que remontar el próximo martes en el Santiago Bernabéu. 

James sigue sin tener continuidad en el Madrid. Después de no ver minutos en el Clásico del sábado pasado, donde el equipo blanco logró un triunfo importante, en este partido de ida por los cuartos de final de la Champions, el mediocampista nacional ingresó hasta el minuto 85 por Toni Kroos. La apuesta de Zidane fue la misma que la del Camp Nou. Apostó por Casemiro en la mitad para darle equilibrio al equipo y sentó al colombiano y a Isco.

Tras unos buenos primeros minutos del equipo español, el cuadro alemán se fue arriba en el partido con dos goles en siete minutos. El primero llegó después de que el árbitro señalara un penalti de Casemiro a Shürrle. Ricardo Rodriguez no falló ante Navas. El segundo vino después de un mal repliegue defensivo del equipo merengue que aprovechó Arnold

Los goles llenaron de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Real Madrid. En el 22 Maximilian Arnold, tras robarle un balón a Cristiano, generó un contragolpe peligroso pero su centro al final no encontró a Schürrle. Pero el Madrid no se quedaba atrás, desbordes de Bale marcaron lo más importante del equipo de Zidane, tanto así que en el minuto 33 dejó en el camino a Vierinha para lanzar un centro que Benzema conectó de cabeza pero desviado. Cuando caía al costado izquierdo desequilibraba.

El partido en todo caso estaba de cabeza para el equipo blanco. En la reanudación lo intentó incesantemente sin acierto. Su posesión no se fructificó en acciones de gol. Generaba llegadas sin remate de peligro. La más clara una de Cristiano en el minuto 73 cuando falló sólo ante Benaglio.

Los contragolpes del Wolfsburgo siguieron siendo peligrosos en la segunda parte cuando el Real Madrid optó por adelantar sus líneas. Zidane buscó frescura en el centro del campo dando paso a Isco por Modric y a James Rodríguez por Toni Kroos, pero ninguno de los dos jugadores con más ganas de reivindicarse lograron ser el revulsivo esperado, aunque Isco aportó mucho.

No recortó distancias el Real Madrid pese a sus intentos y sólo le queda pasar página, recuperar sensaciones y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. El camino a la Undécima exige rememorar el pasado con una noche que tendrá que ser mágica para levantar el accidente en Alemania.

Ficha técnica:

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Guilavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique (Träsch, 80), Arnold, Draxler (Schäfer, 90); y Schürrle (Kruse, 83)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar