Publicidad

“James los hizo jugar bien a todos”: José Pékerman

El argentino, director técnico de Colombia, aseguró que el volante de Real Madrid “es uno de los grandes jugadores del mundo”.

Redacción deportiva
01 de septiembre de 2016 - 11:50 p. m.
José Pékerman (d) le da indicaciones James Rodríguez durante el partido de la selección Colombia contra Venezuela. / AFP
José Pékerman (d) le da indicaciones James Rodríguez durante el partido de la selección Colombia contra Venezuela. / AFP

José Pékerman tiene gran confianza depositada en su capitán, James Rodríguez, quien le responde a la altura en cada partido de la selección Colombia. Este jueves, lo volvió a hacer en el duelo contra Venezuela.

El estratega argentino resaltó la labor desempeñada por el jugador de Real Madrid, quien hizo gol y asistencia en Barranquilla. Pékerman también se refirió a otros temas en la rueda de prensa posterior al juego de la eliminatoria camino a Rusia 2018. (Lea también: “Pékerman es como un padre para todos”: James Rodríguez)

Importancia del triunfo: Todos los equipos se van a renovar, y van a ir con muchas aspiraciones. Le doy mucho valor al triunfo y a lo metido que estuvieron los muchachos en el juego. Y obviamente nos llevamos un muy buen triunfo.

Plan de juego: Quiero elogiar a los jugadores porque todas las líneas estuvieron impecables, en cuanto a solidez, elaboración de juego, continuidad y profundidad, que son las cosas que todo equipo quiere realizar. Eso hizo que el equipo se notara en buena forma. Nos anticipamos muy bien a poner nuestro plan y tener el manejo del partido.

Luis Fernando Muriel: Siempre alabamos las condiciones de Muriel. Él está en muy buen momento. Lo notamos en el campeonato italiano. La actuación de Muriel, como la de todos los compañeros, fue muy buena.

Penales errados: No me quiero quedar con los dos penales. Sé que los colombianos se van a lamentar porque eso hubiera puesto el resultado en otro nivel, pero no me quiero quedar con esa pena, porque hicieron tantas cosas buenas lo muchachos. Ojalá en situaciones críticas e importantes, no nos vuelva a pasar.

Análisis del partido: Hubo muchas variantes para jugar. Por eso hablé del equipo compacto, con buenas salidas de los laterales, con buen trabajo del medio campo. James, Bacca y Muriel tuvieron muchas opciones, y estuvimos cómodos. El manejo de Macnelly fue muy bueno, como él puede hacerlo.

James Rodríguez: James es un jugador significativo para el Equipo. Es clave. Tiene talento para desempeñarse en la zona ofensiva. Tenemos presente que es uno de los grandes jugadores del mundo. Los hizo jugar bien a todos.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar