Publicidad

James no se negocia

Por segundo día consecutivo, el volante colombiano James Rodríguez entrenó con la plantilla del Real Madrid, tras recuperarse definitivamente de una rotura muscular en la pierna izquierda, que lo ha mantenido fuera de las canchas desde hace dos meses.

Redacción deportiva
30 de octubre de 2015 - 04:02 a. m.
James no se negocia

Al estar en forma, se ha generado una polémica por parte de los medios españoles, en los que consideran que el jugador cucuteño no debería ser convocado por parte de José Pékerman para los partidos de la eliminatoria mundialista ante Chile y Argentina, los próximos 12 y 17 de noviembre, respectivamente, pues aunque ya está entrenando con normalidad, lleva mucho tiempo sin jugar y actuar ante dos rivales tan exigentes representaría un riesgo para él.

Claro que la FIFA les da un espaldarazo a las selecciones nacionales, en este caso a la de Colombia, pues en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores se dice claramente, en el punto dos de los principios, que “la liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional, así como para los partidos de competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA, de la Copa FIFA Confederaciones y campeonatos de equipos representativos “A” de las confederaciones, siempre que la asociación en cuestión sea miembro de la confederación organizadora”.

Respecto a jugadores lesionados, que no es el caso, pues James ya está entrenando normalmente con su club, la FIFA dice en el numeral cuatro del ya mencionado reglamento, que “un jugador que, debido a lesión o enfermedad, no pueda asistir a una convocatoria de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta, deberá, si esta asociación lo solicita, someterse a un examen realizado por un médico designado por la asociación. Si el jugador así lo desea, dicho examen médico se hará en territorio de la asociación donde está inscrito”.

Pues bien, si James lleva dos días entrenando con normalidad en su club, quiere decir que está en condiciones de jugar, y aunque de manera oficial no se le ha dado el alta médica, se especula con que el fin de semana ya podría volver a integrar una convocatoria, cuando el Madrid reciba este sábado (10:00 a.m.) al UD Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu. O a más tardar la próxima semana, cuando el equipo merengue enfrente en casa al PSG en la Uefa Champions League, competición en la que en esta temporada James no ha podido disputar ningún partido (sólo ha jugado dos en toda la temporada. Ha anotado dos goles y una asistencia).

El gran temor de los madridistas es que el 10 blanco vuelva a lesionarse con su selección, algo que pasó en un amistoso ante Perú en Nueva Jersey y que lo ha alejado más de 50 días de la competición. Además, tras los juegos de eliminatoria, el gran reto del Real Madrid será enfrentar al Barcelona en el clásico español, el juego más esperado de la temporada y el que todo hincha quiere ganar.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar