Publicidad

James Rodríguez, cerca del regreso

Según algunos medios españoles, volverá a las canchas este domingo en el clásico madrileño frente al Atlético, luego de sufrir una rotura muscular en su muslo izquierdo.

Redacción Deportes
02 de octubre de 2015 - 04:30 a. m.
El colombiano James Rodríguez está listo para regresar a las canchas. / AFP
El colombiano James Rodríguez está listo para regresar a las canchas. / AFP

Según algunos medios españoles, James Rodríguez volverá a las canchas este domingo en el clásico madrileño frente al Atlético, luego de sufrir una rotura muscular en su muslo izquierdo durante el partido amistoso que la selección colombiana disputó frente a Perú el pasado 8 de septiembre.

De esta manera, el regreso del 10 del Real Madrid se puede dar antes de lo pensado, pues los médicos del club merengue habían estimado que la recuperación del jugador cucuteño tomaría algo más de un mes y estaría listo para retornar a los terrenos de juego apenas para la segunda semana de octubre. Sin embargo, con un constante trabajo y acompañamiento, James acortó los tiempos de recuperación y el entrenador Rafa Benítez podrá contar con él para este partido decisivo. En total serían 26 los días que le tomaron al exjugador de Envigado, Banfield, Porto y Mónaco para volver a ser tenido en cuenta en la plantilla principal del cuadro merengue.

Según Marca, Benítez no ha definido si pondrá al colombiano desde el arranque en el encuentro que se disputará en el estadio Vicente Calderón o lo guardará para la segunda parte, pues también podría contar con el galés Gareth Bale, quien se recuperó de una pequeña rotura en el sóleo de su pierna izquierda.

El anuncio del regreso de James es además una noticia favorable para la selección de Colombia, que comenzará el próximo jueves 8 de octubre su participación en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Para el entrenador argentino José Pékerman y su cuerpo técnico, la presencia de James en este debut de eliminatorias era una incertidumbre y también para el segundo partido contra Uruguay en Montevideo el martes 13 de octubre.

Murillo, otro que regresa

Además de James Rodríguez, otro de los jugadores colombianos que anunció su recuperación de una lesión es Jeison Murillo, defensor central del Inter de Milán, que el pasado 20 de septiembre sufrió una elongación en el aductor de la pierna derecha.

“Ayer en la mañana me realizaron una ecografía y no salió nada negativo. Desde el miércoles estoy entrenando con el equipo. Estoy muy contento por la evolución”, aseguró el jugador de 23 años en declaraciones al canal Win Sports.

“Estoy tratando de adaptarme otra vez al campo de juego y el próximo domingo espero jugar contra la Sampdoria. Luego se viene la selección y ese se convierte en un gran reto para mí”, agregó el caleño, que fue figura con el combinado nacional en la pasada Copa América de Chile.

Sobre su posible debut en las eliminatorias, Murillo dijo que es un lindo reto, pues sería la primera vez que defendería los colores de la selección en casa. “La confianza te la da el grupo, los compañeros. En el caso de la selección de Colombia, somos una familia y luego cada uno intenta aportar lo que sabe. Todos buscamos que la selección esté cada día más arriba”.

Tanto James Rodríguez como Jeison Murillo podrán estar junto al combinado nacional, que se reunirá en Barranquilla a partir de este fin de semana, cuando arriben los jugadores del torneo local y el cuerpo técnico. El lunes llegarán a la capital del departamento del Atlántico los jugadores que actúan en Europa y en las ligas de otros países.

Por su parte, la selección peruana confirmó que aterrizará en Barranquilla el miércoles 7 de octubre, tan solo un día antes del partido. Los dirigidos por Ricardo el Tigre Gareca no podrán contar con el defensor Juan Vargas, quien sufrió una molestia en la pierna izquierda, y Jéfferson Farfán es duda en el conjunto inca por una distensión en el muslo derecho.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar