James Rodríguez no se recuperó de la lesión y fue descartado para partido contra Uruguay

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador regresará a Madrid porque no se encuentra al ciento por ciento de sus condiciones.

Redacción Deportes
08 de octubre de 2016 - 04:00 p. m.
La incapacidad del colombia deberá ser de dos a tres semanas. / AFP
La incapacidad del colombia deberá ser de dos a tres semanas. / AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este sábado que el jugador James Rodríguez, quien sufre una molestia física desde hace más de ocho días, quedó descartado para el partido del próximo martes contra Uruguay por las eliminatorias, dejando así la concentración del equipo nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Federación aseguró que "tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación".

La misiva también expresa que James Rodríguez deberá regresa lo más pronto posible a la capital española. "En consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España", sentencia el escrito. 

Al capitán de la selección Colombia le fue diagnosticado una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda durante el entrenamiento previo al encuentro que el Real Madrid jugó con Eibar por la liga española. Aun así, el seleccionador José Pékerman decidió mantenerlo en la lista de convocados para los contra Paraguay y Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

James, quien no jugó contra Paraguay en Asunción, llegó el viernes en horas de la mañana a Barranquilla con el resto del equipo, tras la crucial victoria 1-0 ante el conjunto guaraní.

En aquel encuentro su ausencia la suplió de gran manera el mediocampista de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. El entrenador argentino, pensando en contrarrestar el poder ofensivo de Paraguay, optó por introducir una línea de tres volantes defensivos con, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Wilmar Barrios. Seguramente frente a Uruguay en el Metropolitano, saque a uno de ellos para poner de titular a Macnelly Torres o el autor del gol en Asunción, Edwin Cardona. 

Colombia se mantiene dentro del grupo de clasificados en la cuarto posición de la tabla, con 16 puntos. Se medirá este martes en Barranquilla frente a Uruguay, quien lidera la clasificación sudamericana con 19 unidades.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar