Publicidad

James Rodríguez, entre los mejores

Por primera vez en la historia un colombiano fue preseleccionado, junto con otros nueve jugadores, para ingresar al cuadro de honor en el que están los futbolistas más destacados en la historia de los Mundiales.

Redacción Deportiva
12 de julio de 2014 - 01:25 p. m.
James Rodríguez, entre los mejores
Foto: AFP - ODD ANDERSEN

Todo está servido para saber quién pasará a la historia y hará parte del selecto grupo de los mejores jugadores del mundo. El cuadro de honor de los más grandes. Por primera vez, entre los 10 preseleccionados está un colombiano: James Rodríguez. Quién más podría ser que este joven futbolista de 22 años que llegó a Brasil 2014 siendo un diamante en bruto por pulir, pero que demostró con sus seis goles —hasta el momento es el máximo anotador de esta edición— que la cúspide de su carrera está a la vuelta de la esquina. Se codeó con nombres de la talla de Messi, Müller y Robben, marcó el mejor gol de este Mundial, hizo ‘pinturitas’ que serán recordadas para la eternidad y asumió con toda responsabilidad el puesto de Radamel Falcao García, quien era la estrella colombiana, pero que por lesión, le cedió su lugar al ‘10’ colombiano.

A James le sobra talento. Hay mucho camino que recorrer, pero por su carácter ha dejado claro que no le queda grande ser un líder. A los 17 años campeón en Argentina, hace poco con el Porto de Portugal salió victorioso en la Europa League y hoy es uno de los llamados a ocupar un lugar en el club más grande el mundo: el Real Madrid. No será fácil ingresar a ese cuadro de honor de los mundiales. El domingo se conocerá si es elegido y, además, si se queda con el galardón de máximo goleador.

Sería otro sueño que este joven le cumpliría a Colombia, ya que el premio al mejor jugador en una Copa Mundo es algo que pocos han conseguido. Durante los 20 mundiales que ha tenido la historia, se recuerda que entre los galardonados están O Rey Pelé, tricampeón del mundo que deslumbró con sus gambetas y goles cuando apenas tenía 17 años; Diego Armando Maradona, la Pelusa, quien le dio la gloria a Argentina en el 86 con su “mano de Dios” y llegó a ser catalogado el más grande entre los grandes; Ronaldo, el delantero más completo de la historia y quien le dio el pentacampeonato a su país en 2002; y los dos más recientes: el Mago Zinedine Zidane, quien dio cátedra en Alemania 2006, y el uruguayo Diego Forlán, máximo representante de la garra charrúa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar