Publicidad

James Rodríguez, finalista para el once ideal de la Fifa

El Fifpro se anunciará el próximo 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas.

EFE
28 de noviembre de 2014 - 01:27 p. m.
James Rodríguez celebra su primera anotación contra Uruguay en el Maracaná. Foto: AFP
James Rodríguez celebra su primera anotación contra Uruguay en el Maracaná. Foto: AFP

James Rodríguez, Ángel Di María y Arturo Vidal figuran en la lista de los 15 mejores mediocampistas del año para formar parte del Once Fifpro, anunciaron de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

El 10 de la selección fue el máximo goleador del pasado Mundial con seis tantos y Di María tuvo una actuación destacada con el Real Madrid en la consecución de la 'Décima' Copa de Europa del club blanco.

España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos Barcelona, y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a esta preselección.

Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el croata del Real Madrid, Luka Modric, el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City).

Tras conocerse los cinco arqueros y veinte defensas previamente seleccionados, ahora se dan a conocer los nombres de quince jugadores de la medular. Completarán la lista los nombres de quince delanteros, que se anunciarán el 1 de diciembre en FIFA.com.

FIFPro y sus afiliados nacionales se encargan de recopilar los votos de los futbolistas profesionales de todo el mundo. Se trata del único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey. (Conozca más sobre el proceso de votación aquí)

El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar