James Rodríguez jugó 61 minutos en el triunfo de Real Madrid

El equipo merengue venció 2-1 a Granada con goles de Benzema y Modric.

EFE
07 de febrero de 2016 - 04:32 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga española al ganar 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado a los visitantes a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate a la hora de juego.

El Real Madrid, que formó con el mismo once inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón cuando lo recuperó.

De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto madridista, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro andaluz que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota.

La primera llegada de los blancos al área fue un remate acrobático de Benzema mal ejecutado, al que respondió el Granada con un contragolpe cortado en última instancia por el meta costarricense Keylor Navas ante la velocidad del venezolano Adalberto Peñaranda.

El portugués Cristiano Ronaldo rozó el gol antes del cuarto de hora con un remate cruzado que se marchó fuera por milímetros, acción muy similar a la que poco después marró el nigeriano Isaac Success en el área contraria.

Con el paso de los minutos, el cuadro visitante acaparó cada vez más el balón y corrigió algunos desajustes atrás, prestando especial atención a las internadas de un activo Peñaranda, mas en ataque solo intimidaba cuando el esférico buscaba la espalda de los laterales locales.

En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Dani Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1.

Tras el gol bajó el ritmo de un encuentro cada vez más controlado por el Real Madrid, aunque el Granada apretó al borde del descanso con intentos de David Barral, el portugués Miguel Lopes y Rubén Rochina, todos sin encontrar portería.

La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal tras un grave error del brasileño Marcelo y, justo a continuación, Keylor Navas se lució a cabezazo de Barral.

Respondió el Real Madrid con un chut lejano del croata Luka Madrid que se encontró con la estirada de Andrés Fernández y, sobre todo, con un mano a mano de Benzema ante Andrés Fernández del que salió ganador el meta local.

Perdonaron los visitantes pero no lo hicieron los locales a la hora de partido, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina, en una acción que se había iniciado con un choque entre el árbitro Gil Manzano y Modric cuando el croata conducía el esférico en el centro del campo.

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que el técnico francés Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé Rodríguez por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado.

Gil Manzano volvió a cobrar protagonismo con un gol anulado a El Arabi y al no señalar nada en una caída de Success dentro del área ante Keylor Navas.

El último cuarto de partido, pese a la imperiosa necesidad de ganar del Real Madrid, estuvo presidido la igualdad y las pocas llegadas a las áreas rivales, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física.

Sin embargó, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener a su equipo en la pelea por la Liga con un tremendo golazo en el minuto 86 convertido desde fuera del área con un gran disparo a la escuadra.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar