James Rodríguez, mejor mediocampista de la Liga de España temporada 2014/15

El volante colombiano recibió el premio durante la gala anual del fútbol español, donde se impuso a Griezman y a Iniesta.

Redacción Deportiva
30 de noviembre de 2015 - 05:42 p. m.
James Rodríguez, mejor mediocampista de la Liga de España. Foto: AFP
James Rodríguez, mejor mediocampista de la Liga de España. Foto: AFP

James Rodríguez fue premiado este lunes en la gala de lo mejor de la Liga de España como el mejor mediocampista de la temporada pasada. El colombiano le ganó en la votación final a Andrés Iniesta del Barcelona y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

El mediocampista nacional tuvo una gran temporada con el equipo que dirigió Carlo Ancelotti: anotó 13 goles y tuvo 12 asistencias, en una campaña en la que actuó en 29 partidos, acumulando 2.274 minutos en cancha. Además ganó la Supercopa de Europa al Sevilla y el Mundial de Clubes.

El campeón se impuso a Griezmann y a Iniesta. Tras recibir el premio de Carles Puyol, James Rodríguez declaró que "espera continuar la próxima temporada en el Madrid".

Por su parte, Bernardo Espinosa fue nombrado como el mejor defensor de la Liga Adelante. El defensa nacional que actua en el Sporting de Gijón se impuso sobre Cifuentes de Girona y Valiente de Valladolid.

Mientras que Lionel Messi fue nombrado como el mejor delantero de la pasada Liga. El argentino, que este lunes fue uno de los tres elegidos para pelear por el Balón de Oro 2015, sigue acumulando distintivos en España. El premio se lo entregaron los pilotos Marc y Álex Márquez.

Al premio otorgado a Lionel Messi, Barcelona también vio como Neymar fue nombrado como mejor jugador americano, "estoy muy contento por el premio y lo agradezco a mis compañeros", dijo el brasileño.

Además de James Rodríguez, el Real Madrid también celebró con Sergio Ramos, quien fue nombrado mejor defensa de la pasada Liga. "Se lo dedico a mis compañeros, a todo el madridismo y, en especial, a mi família", afirmó el español.

En el sistema de votación, los tres capitanes de cada club de la Liga elegían al mejor jugador de cada línea y al 'Mejor Entrenador' de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar