Publicidad

James Rodríguez: con o sin Messi, Argentina es peligrosa

El nuevo jugador del Mónaco habló del partido del próximo siete de junio.

EFE
28 de mayo de 2013 - 09:45 p. m.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia y nuevo jugador del Mónaco / Foto: Andrés Torres
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia y nuevo jugador del Mónaco / Foto: Andrés Torres

El volante colombiano James Rodríguez, flamante contratación del club francés AS Mónaco, anticipó que el partido del 7 de junio en Buenos Aires entre las selecciones de Colombia y Argentina será duro, incluso si el Lionel Messi se ausenta por lesión. "Será un partido duro. Argentina tiene muy buenos jugadores pero Colombia también y vamos a salir a ganar", dijo Rodríguez.

Disputadas 12 de las 18 fechas del clasificatorio regional, Colombia marcha tercera posición con 19 puntos, detrás de Ecuador (20) y del líder Argentina (24).

El equipo que dirigue José Pékerman sueña ahora con regresar a un Mundial FIFA tras participar por última vez en Francia-1998. "Nosotros nos estamos preparando. Así como nosotros estamos pensando en Argentina, ellos también deben estar pensando en nosotros porque realmente tenemos muy buenos jugadores", dijo el volante, de 21 años.

Colombia buscará la revancha ante la albiceleste, que en noviembre del 2011 durante la primera fase de eliminatorias venció 2-1 en Barranquilla a la escuadra cafetera, cuando esta era dirigida por Leonel Álvarez. "Tenemos que estar concentrados atrás, tenemos que tener cuidado con ellos adelante porque son muy peligrosos y debemos aprovechar toda oportunidad adelante para lanzarnos. Vamos a jugar como siempre hemos venido haciendo: agresivos", anunció Rodríguez.

Ante la posible ausencia por lesión muscular del astro Lionel Messi, del FC Barcelona, el volante colombiano estimó que "con o sin Messi, Argentina sigue siendo peligrosa porque tiene muchos buenos jugadores que marcan la diferencia.

Por eso Messi no lo es todo".Rodríguez, que se acaba de coronar campeón con el FC Oporto de la Liga portuguesa, se declaró además "feliz y contento" por su traspaso al AS Mónaco, por un contrato de cinco año y un valor en 45 millones de euros.

"Voy a dar un paso nuevo, a un fútbol nuevo y a un país nuevo. El reto con Mónaco es ganar. Uno siempre a donde llega quiere ganar y ojalá allá podamos conseguir cosas buenas", dijo el joven, tras su brillante paso por el colombiano Envigado (2006-2007) y el argentino Banfield (2009-2010)."A mí me llena de mucho orgullo estar con un amigo (Radamel Falcao García), ojalá que podamos con el equipo conseguir cosas grandes y que el equipo (AS Mónaco) consiga cosas importantes", confesó Rodríguez sobre la posibilidad de jugar en el club monegasco junto con su compatriota, 'El Tigre' Falcao, ariete del club español Atlético de Madrid.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar