Publicidad

James Rodríguez, tercer fichaje más caro de 2014

Barcelona se gastó un poco más de 252 millones de euros en la operación Luis Suárez, la más costosa del año.

Redacción Deportiva
16 de diciembre de 2014 - 07:12 p. m.
James Rodríguez, mediocampista colombiano del Real Madrid. Foto: AFP
James Rodríguez, mediocampista colombiano del Real Madrid. Foto: AFP

James Rodríguez, que fichó por 80 millones de euros con el Real Madrid en verano, es el tercer fichaje más caro en el fútbol europeo en 2014 según dio a conocer el estudio de ‘Goal Transfer List’ en el que se contempla, más allá del dinero del fichaje en sí, el resto de emolumentos de la operación como los honorarios y bonus, impuestos, salarios y duración de contrato.

El costo total de la transferencia del mediocampista colombiano del Mónaco al Real Madrid fue estimado en unos 168.7 millones de euros, por detrás de Luis Suárez que según el estudio el total fue de 252 millones de euros y de Ángel Di María, cuya operación le costó al Manchester United 240.7 millones.

Si el Barcelona gastó lo que gastó por Luis Suárez, también hizo caja con Alexis Sánchez, traspasado al Arsenal, y con Cesc Fàbregas, que se fue al Chelsea. El costo total del traspaso de Alexis, que no es la cifra recibida por el Barça, sube a 143 millones de euros, por los 127 millones de euros del traspaso de Cesc al club londinense.

Los traspasos de Luke Shaw (Southampton al Manchester United), Diego Costa (Atlético Madrid al Chelsea), Juan Mata (Chelsea al Manchester United), David Luiz (Chelsea al Paris Saint-Germain) y Eliaquim Mangala (Porto al Manchester City) copan las otras cinco plazas del TOP 10, respectivamente.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar