Publicidad

James Rodríguez y Carlos Bacca, dentro de los mejores 100 del año

El diario británico The Guardian develó la lista de los mejores jugadores del 2015, donde se destacan los dos colombianos. Lionel Messi fue el número uno.

Redacción Deportes
24 de diciembre de 2015 - 03:47 p. m.
James Rodríguez y Carlos Bacca dentro de los mejores 100 jugadores de  The Guardian. Foto: AFP
James Rodríguez y Carlos Bacca dentro de los mejores 100 jugadores de The Guardian. Foto: AFP

En un 2015 de altas y bajas para los futbolistas colombianos tanto en Europa como en la Selección Colombia de mayores, James Rodríguez y Carlos Bacca fueron los jugadores que se destacaron a lo largo del año.

El primero se destacó en su primer año con el Real Madrid y aunque ha tenido diferencias con Rafael Benítez en los últimos seis meses, siempre ha demostrado su importancia dentro del equipo blanco y poco a poco va retomando su lugar en el once inicial. Mientras que el delantero fue clave en el título de la Europa League del Sevilla y ha tenido un buen inicio de temporada con el Milan, donde ha marcado ocho goles.

Por esta razón el diario británico The Guardian los eligió dentro de los mejores 100 futbolistas de 2015. El delantero atlanticense fue el primer jugador en aparecer. El año que tuvo hizo que el medio lo ubicara en el lugar 65 de la lista. Mientras que James apareció el miércoles en el lugar 19.

La lista que se terminó de develar este jueves, tiene como mejor jugador a Lionel Messi, seguido por Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez. Dentro del top-10 también están Robert Lewandowski, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic, Manuel Neuer, Sergio Agüero y Alexis Sánchez.

James Rodríguez, que el año pasado quedó en la posición 15, quedó en 2015 por encima de jugadores como Robben, Mascherano, Yaya Touré, Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kross. Mientras que Bacca, que por primera vez está dentro de este listado de los mejores 100, está ubicado por delante de Anthony Martial, Bastian Schweinsteiger, Frank Ribery y Arda Turán.

A comparación del año pasado, The Guardian este año solo escogió a dos colombianos. En 2014 el diario británico había destacado a cuatro jugadores nacionales dentro del top-100: además de James Rodríguez, Jackson Martínez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado estuvieron en el listado de hace un año.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar