Publicidad
Fútbol internacional 12 Mar 2013 - 1:11 pm

Champions League

James Rodríguez y Jackson Martínez, las claves del Oporto en Liga de Campeones

Aunque el Málaga quiere hacer historia en la Champions, los dos colombianos liderarán el ataque del club lusitano.

Por: Efe – Málaga
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/james-rodriguez-y-jackson-martinez-claves-del-oporto-li-articulo-409850
    http://tinyurl.com/az47sw4
  • 0

El Málaga disputará este miércoles el partido más importante de su historia ante el Oporto, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y deberá remontar el 1-0 encajado en la ciudad portuguesa para acceder a los cuartos, en su primera comparecencia en la competición europea.

El equipo malagueño, que solo ha conseguido un gol en los últimos cuatros partidos, uno de la Liga de Campeones y tres en la Liga española, tiene ante sí el reto de superar al conjunto portugués, con el que inició esta racha negativa.

La plantilla malaguista apela al ejercicio de superación y al apoyo incondicional de la afición que llenará La Rosaleda con más de 30.000 espectadores para poner, al menos, en aprietos a un Oporto más experimentado en vicisitudes como las de mañana y con excelentes jugadores, además de ser un equipo muy físico y técnico.

La animación en la grada será suprema con un mosaico con 30.000 cartulinas blancas y azules, un gran vídeo realizado por el delantero brasileño Julio Baptista, el guardameta argentino Willy Caballero y un malagueño, el defensa Jesús Gámez, y distintos actos para que los jugadores se sientan arropados.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha convocado a los siguientes jugadores: los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Weligton y Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Camacho y Duda, y los delanteros Saviola, Isco, Sebastián Fernández, Santa Cruz, Piazon y Baptista.

La novedad más importante es la incorporación de Baptista, recuperado de una lesión muscular, aunque finalmente son bajas los centrocampistas, el portugués Eliseu Pereira, y Francisco Portillo, que han tenido diversas lesiones.

Ante esto, Pellegrini, ha decidido no incluirlos entre los convocados, y tampoco al defensa estadounidense Onyewu, que se queda fuera por decisión técnica.

El conjunto malacitano "salió vivo" del estadio Do Dragao pese a disputar un discreto partido y tiene opciones de pasar a cuartos de final, confiado en la magia de jugadores creativos como Isco o Joaquín, dos de sus principales estiletes.

El vigente campeón luso se presenta como un equipo cohesionado y con experiencia en estas lides europeas y recupera para este duelo a una de sus estrellas: el centrocampista portugués Joao Moutinho, autor del tanto del primer partido, ya mejorado de una lesión muscular en su pierna derecha.

El técnico de los "dragones", Vítor Pereira, podrá contar con su once de gala para este encuentro, más decisivo si cabe debido al tropiezo en Liga sufrido la pasada semana, cuando no pasó del empate a cero en casa del Sporting de Lisboa.

La igualada le ha hecho perder dos puntos respecto a su gran rival en Portugal, el Benfica, en una reñida lucha por hacerse con el campeonato doméstico.

La cómoda victoria de esta última jornada liguera contra el Estoril por 2-0 ha servido de bálsamo para el conjunto luso, que visita La Rosaleda animado por el buen juego desplegado en la ida frente a los hombres de Manuel Pellegrini.

También parece de su lado la estadística, ya que en cuatro de las seis ocasiones en que el Oporto logró una ventaja de 1-0 en el de ida en una competición europea logró el pase a la siguiente ronda.

No obstante, el dos veces campeón de la Liga de Campeones (1987 y 2004) y de la Liga Europa (2003 y 2011) luce un historial en viajes a España menos halagüeño: solo ganó en cinco de sus 19 visitas.

En la parcela ofensiva, a la clase de James Rodríguez y la clarividencia de Moutinho, se le suman la puntería del colombiano Jackson Martínez, con 28 goles en 32 partidos oficiales esta temporada, y el despliegue físico de sus dos laterales brasileños, Danilo y Álex Sandro.

El equilibrio que aporta en el medio del campo el brasileño Fernando y la fortaleza de sus centrales, con Otamendi, Maicon y Mangala compitiendo por dos puestos, serán el principal escollo para la delantera del Málaga, que deberá afinar su punto de mira para lograr la ansiada remontada.
 

 

Relacionados

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Ninfomaníaca" sigue generando polémica con segunda entrega
  • Impactante video de rayo que cayó en Nueva York
  • Legalización de marihuana es sólo con fines medicinales y no recreativos: Galán

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio