Japón goleó 10-0 a Paraguay en el Mundial sub-17

Con este marcador, la selección nipona es el primer equipo asiático que pasa a la siguiente ronda.

AFP
20 de marzo de 2014 - 01:08 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La selección japonesa humilló este miércoles a su similar paraguaya con la mayor goleada en lo que va del torneo, 10-0, por el grupo C, y clasificó a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol sub-17 Costa Rica 2014.

El rosario de goles de las niponas comenzó al minuto 15 por medio de Yui Hasegawa, para seguir con Yu Endo (22), Asato Miyagawa (36), Nana Ichise (47), Maki Hiratsuka (56), Mizuki Saihara (62), Hina Susia (75, 85 y 86) y Fuka Kono (90).

Con este marcador, Japón es la primera selección asiática que pasa a la siguiente ronda, mientras que China, por el grupo D, quedó eliminada tras sufrir una segunda derrota, esta vez ante México 4-0. El pasdo domingo había caído 2-1 ante Nigeria.

Por este continente, por el grupo B, queda aún con vida Corea del Norte, aunque con solo un punto en dos partidos disputados. El sábado se enfrentará a Alemania, que está en iguales condiciones.

A primera hora en la jornada de este miércoles, México ratificó el buen momento que atraviesa su selección juvenil femenina, al despachar a su similar china 4-0, igual marcador al que le recetó a Colombia el pasado domingo.

El primer gol de México cayó por intermedio de Rebeca Bernal, de penal en el minuto 30. Ampliaron el marcador Janae González en el 42, Gabriela Martínez en el 66 y completó la goleada Belén Cruz en el 87.

Por el Grupo C, en choque disputado en el estadio Ricardo Saprissa en San José, España se redimió de su derrota 2-0 del pasado domingo ante Japón y goleó 3-0 a Nueva Zelanda, que queda con vida aunque con solo un punto en dos encuentros.

Los goles de las ibéricas fueron marcados por Sandra Hernández (3), Pilar Garrote (34) y Nahikari García (67).

Con estos marcadores, ya son seis las selecciones clasificadas a cuartos de final: Venezuela, Italia (grupo A), Ghana (grupo B), Japón (C) México y Nigeria (D).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar