Publicidad

Jesurún y su preocupación por situación de jugadores colombianos de cara a los Olímpicos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol expresó ante la FIFA su malestar porque varios clubes no quieren prestar a los futbolistas para las justas de Río 2016.

Redacción deportiva
05 de julio de 2016 - 10:33 p. m.
Gianni Infantino (c), presidente de FIFA, junto al presidente de Colfúbol, Ramón Jesurún (d). / Cristian Garavito
Gianni Infantino (c), presidente de FIFA, junto al presidente de Colfúbol, Ramón Jesurún (d). / Cristian Garavito

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), envió este martes una comunicación a la FIFA, máxima entidad del balompié mundial, expresando su preocupación ante el hecho de que diversos clubes no quieran prestar a los jugadores para el Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos, situación que afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF” en dicha competencia.

Jesurún ha solicitado a la FIFA “permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

En la comunicación, el presidente de Colfútbol también dejó claro que “los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto hoy (martes 05 de julio), con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Cabe recordar que los clubes no tienen la obligación de prestar a los jugadores para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016, ya que éste no hace parte del calendario FIFA. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar