John Terry, sancionado por insultos racistas

El excapitán de la selección de Inglaterra recibió cuatro castigos de sanción.

AFP
27 de septiembre de 2012 - 05:10 p. m.
El capitán del Chelsea, John Terry / Archivo
El capitán del Chelsea, John Terry / Archivo

El capitán del Chelsea John Terry fue sancionado este jueves con cuatro partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) después de considerarle culpable de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

En un comunicado, la FA explicó que una comisión de disciplina independiente había acordado la suspensión de cuatro partidos al jugador y una multa de 220.000 libras (unos 355.000 dólares).

El jugador dispone de 14 días para apelar esta decisión, por lo que podrá jugar contra el Arsenal en el partido de la liga inglesa que los dos equipos de Londres disputarán el sábado.

Terry, de 31 años, estaba acusado de insultar con connotaciones racistas al hermano del internacional del Manchester United Rio Ferdinand durante un encuentro entre el QPR y el Chelsea de la pasada temporada.

El jugador "está decepcionado porque la comisión de la FA no haya llegado a la misma conclusión que el tribunal que le había declarado no culpable", declararon en un comunicado los abogados del jugador.

En efecto, el pasado 13 de julio, la justicia ordinaria decidió abandonar los cargos contra Terry, al no encontrar pruebas suficientes para la acusación, pero no así la Federación Inglesa.

Tras esta decisión de la máxima institución futbolística en Inglaterra, Terry anunció el domingo, en la víspera del inicio de la audiencia con la justicia futbolística, que renunciaba a jugar más con la selección inglesa.

Terry "ha solicitado por escrito las razones detalladas de esta sanción y las estudiará con detalle antes de decidir si apela o no", agregaron sus abogados.

El jugador siempre clamó su inocencia, pero sus explicaciones no convencieron a Ferdinand, que hace ocho días se negó a darle la mano antes del partido que enfrentó a ambos equipos.

En la audiencia, Terry reconoció haber usado palabras racistas, pero se defendió diciendo que simplemente repitió lo que le había llamado previamente el propio Anton Ferdinand.

El caso ya había provocado la retirada del brazalete de capitán de la selección inglesa a Terry, una decisión no aprobada por el entonces seleccionador, el italiano Fabio Capello, que renunció a su cargo.

El Chelsea emitió un comunicado en el que aseguró que consideraba "inapropiado" valorar la decisión de la FA que "respeta" pero recordó también que el jugador "tiene el derecho de apelar".

Hay que recordar también que el año pasado, al FA sancionó al uruguayo del Liverpool Luis Suárez con ocho partidos de suspensión por un caso similar, presuntos insultos racistas contra el defensor francés del Manchester United, Patrice Evra.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar