Jordania jugará el repechaje contra el quinto en Sudamérica

El partido se definió en tanda de penaltis. Los jordanos esperan conocer su rival que por ahora es Uruguay.

Jordania eliminó a Uzbekistán, tras jugarse el partido de vuelta que se disputó este martes por un cupo al repechaje logrando clasificar a Brasil 2014. Ahora, serán los jordanos los que se enfrenten al quinto en la zona sudamericana por una plaza para la Copa Mundo que se realizará el próximo año en tierras brasileñas.

Las eliminatorias en la zona de Conmebol están en su recta final, allí Argentina comanda la tabla y lo sigue de cerca la Selección Colombia, prácticamente clasificada. Aún no se conoce la identidad del equipo que ocupe la quinta casilla, pero por ahora es Uruguay.

El partido se jugó en Tashkent, la capital uzbeka. El partido tuvo tintes de maratón épico, marcado además por una falla con la iluminación del estadio, lo que retrasó el encuentro.

Finalmente, tras una tanda de penaltis llena de emoción, fue Jordania la que se adjudicó el pase mundialista contra el quinto sudamericano.

Los partidos de repechaje, que enfrentarán a Jordania con el quinto en la Conmebol, se jugarán el 13 o 14 de noviembre el partido de ida, y la vuelta el 20 del mismo mes.