Publicidad

Jorge Luis Pinto, candidato número uno para dirigir a Honduras

El colombiano se convertiría en el tercer entrenador nacional en dirigir al seleccionado centroamericano, que clasificó a las últimas dos Copas del Mundo.

Redacción Deportiva
04 de diciembre de 2014 - 10:24 p. m.
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto. Foto: AFP
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto. Foto: AFP

“De momento el candidato número uno que tiene la Federación de Honduras es Pinto”, así lo confirmó Mateo Yibrín, miembro de la Comisión de Selecciones de ese país, en diálogo con el diario La Nación de Costa Rica.

“El presidente de la Federación (Rafael Leonardo Callejas) le ha pedido a alguien que siga a Pinto, desde hace varias semanas hay una persona haciéndolo y el entrenador ya tuvo una conferencia telefónica con el máximo dirigente de la Federación”, dijo el miembro de la Comisión de Selecciones al rotativo costarricense.

Además afirmó que lo único que puede dañar la llegada de Jorge Luis Pinto a Honduras es el “tema económico” pero también aseguró que “si no es él, todavía no se han puesto sobre la mesa otros candidatos”, mencionó.

Anteriormente Mateo Yibrín en su cuenta de Twitter había develado los acercamientos con Pinto tras la salida de Medford, “a seguir probando técnicos.... La pregunta que tenemos que hacernos es, quién hará los goles en la H de Pinto? Estamos listos a ver una H ultradefensiva, jugando al 0?”, escribió.

El nombre de Jorge Luis Pinto desde su salida de Costa Rica ha sido relacionado con selecciones suramericanas como las de Perú y Paraguay, pero ninguna especulación se ha materializado. En los últimos dos procesos eliminatorios donde Honduras clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el seleccionado fue dirigido también por técnicos colombianos: Reinaldo Rueda y Luis Suárez.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar