Publicidad
Fútbol internacional 11 Ene 2017 - 3:31 pm

Jorge Luis Pinto, en desacuerdo con un Mundial de 48 equipos

El estratega colombiano afirmó que el campeonato que se viene realizando, con 32 selecciones, es el ideal.

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/jorge-luis-pinto-desacuerdo-un-mundial-de-48-equipos-articulo-674192
    http://tinyurl.com/zamvmck
  • 0
insertar
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras. Foto: AFP

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien figuró entre los mejores en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica, expresó su desacuerdo con que el Mundial de 2026 se dispute con 48 países.

"No comparto esa opinión", enfatizó Pinto en declaraciones sobre el anuncio que hizo el martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de aumentar a 48 los países que participarán en el Mundial de 2026, sumando 16 con respecto a los 32 que participan desde el Mundial de Francia 1998.

"Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo", afirmó el técnico sudamericano, quien busca con Honduras clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno", añadió.

En ese sentido considera que un mundial con 48 países sería "muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final".

Una Copa del Mundo con 48 países "puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial", enfatizó el estratega colombiano.

"Me gustaría que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro", recalcó Pinto.

Expresó además que siempre estará con "la fórmula más mágica que se ha encontrado", con 32 países.

También se refirió a los campeonatos locales de fútbol con 18 o 20 equipos como máximo, y dijo que ese tipo de torneos "ni son buenos con once, ni son buenos con 22". 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 01/11/2017 - 17:53
... tener 48 equipos en el mundial de futbol no busca aumentar la calidad del balonpie dentro del mundial, lo que busca es dar mayor participación a otros equipos y zonas geográficas del mundo, que nunca han podido estra presentes en la fiesta del futbol. Desde ese punto de vista me parece una buena idea, ademas que como negocio, publicidad y turismo generara mucho más movimiento y flujo de dinero ... eso es lo que se busca y desde ese punto de vista es buena idea tener 48 paises en el Mundial de Futbol, muchos se iran en primera ronda, pero se habran dado el gusto y la ilusión de participar ...
Opinión por:

koln

Mie, 01/11/2017 - 17:31
NO.... PUES.... Y AHORA QUE HACEMOS. ACASO ESTE MEQUETREFE QUIÉN PUTAS ES....????
Opinión por:

koln

Mie, 01/11/2017 - 17:31
NO.... PUES.... Y AHORA QUE HACEMOS. ACASO ESTE MEQUETREFE QUIÉN PUTAS ES....????
Opinión por:

koln

Mie, 01/11/2017 - 17:31
NO.... PUES.... Y AHORA QUE HACEMOS. ACASO ESTE MEQUETREFE QUIÉN PUTAS ES....????
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio