Jorge Luis Pinto: mi sueño, como el de los hondureños, es Rusia

El seleccionado centroamericano presentó al técnico colombiano.

AFP
19 de diciembre de 2014 - 08:27 p. m.
Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Foto: AFP
Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Foto: AFP

El colombiano Jorge Luis Pinto asumió este viernes como técnico de Honduras, con el compromiso de clasificar a la Copa América de la Concacaf y tener éxito en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

"Mi sueño, como es el de los hondureños, es Rusia. Y el que más quiere ir a Rusia soy yo y estoy dispuesto a entregar mi fuerza y mi pasión por el fútbol a Honduras", afirmó Pinto en una conferencia de prensa en la que fue presentado en Tegucigalpa.

"Voy a competir en Rusia y en eso me comprometo con Honduras", insistió.

Pinto llevó a Costa Rica a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014, donde terminó en un histórico octavo lugar.

El nuevo técnico hondureño aseguró haber rechazado 250.000 dólares de sueldo mensual ofrecido por el club chino Shangai "para venir a Honduras". "No me interesa el dinero, me interesa trabajar cómodamente, como lo haré aquí".

"Vamos al Mundial con Pinto, aunque su primer reto es clasificar a la Copa América (de junio en Chile)", dijo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas. 

El colombiano "fue nuestro primer escogido porque es un hombre de carácter y disciplinado, y meticuloso en su trabajo. Es una gran adquisición para el fútbol hondureño", dijo.

De 62 años, Pinto es el tercer entrenador colombiano que dirige a Honduras. Antes lo hicieron Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, quien llevó a Honduras a su segundo Mundial, el de Brasil 2014.

Pinto sustituye al costarricense Hernán Medford, despedido a principios de este mes por los pobres resultados en su breve ciclo de cuatro meses.

Honduras contrató a Medford el 29 de julio pasado, poco después de la participación del equipo en la Copa del Mundo, de donde los catrachos se despidieron a las primeras de cambio tras perder sus tres partidos en la fase de grupos.

Honduras tiene pendiente un repechaje contra Guyana Francesa en marzo para clasificar a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en 2015 en Estados Unidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar