Jorge Luis Pinto: Nos vamos golpeados pero contentos

El técnico colombiano llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

EFE
06 de julio de 2014 - 12:06 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, se marchó del Mundial tras ser eliminado en cuartos por Holanda orgulloso de sus jugadores y reconoció que, aunque se van "golpeados", están "contentos" por el papel que hicieron a lo largo del torneo.

"Nos vamos golpeados pero contentos. Tenemos una gran gratitud para los brasileños. Gracias a todos. Del campeonato y del partido, hemos hecho cosas importantes. Competimos, de tú a tú, nos vamos invictos y con reconocimiento. Nos hemos enfrentado a potencias. Holanda es una potencia europea a la que jugamos de tú a tú. Nos falta algo, pero ese algo lo tendremos algún día", indicó.

"Jugadores, cuerpo técnico y jugadores hemos mostrado un equipo competitivo, con sentimiento táctico, que vinimos a jugar al fútbol. Hemos dejado una imagen digna, buena, correcta y agradable de nuestro fútbol. Esto vale mucho para el país. No nos vamos tristes, nos vamos contentos pero golpeados", insistió.

Asimismo, tuvo palabras para valorar la actuación general de los árbitros a lo largo del Mundial y dejó claro que esta no fue buena.

"No ha sido buena. Un penalti clarísimo contra Italia, un gol anulado contra Grecia, y aquí, contra Holanda, casi dos penaltis, diría. No hubo buen arbitraje para Costa Rica. Hubo errores catastróficos. La FIFA tiene que mirarlo. Siento que no hubo buen arbitraje", resaltó.

Asimismo, valoró el choque contra Holanda y reconoció que tienen grandes futbolistas a los que consiguieron anular durante 120 minutos.

"No era fácil. Tienen jugadores importantes del medio campo para adelante, con Eurocopas y Mundiales a sus espaldas. Hicimos bien el partido. Era imposible casi atacarnos. También tuvimos suerte en algunas acciones. Nosotros tuvimos alguna también. Los penaltis son un hecho fortuito. La expresión de nuestro fútbol es buena", comentó.

Después, desveló las palabras que tuvo para sus futbolistas en el vestuario: "Les dije que estaba orgulloso de ellos y el país también. Por encima del fútbol hay algo más, el sentimiento y la actitud con la camiseta", señaló.

También tuvo un momento para desvelar las palabras que le dijo a Arjen Robben durante la prórroga. Las cámaras de televisión captaron una breve conversación entre ambos: "A Robben le dije que era de los mejores del mundo y que nos dejara ganar algo. Es un brillante hombre, con sus cosas en el campo, pero muy brillante", manifestó.

Sobre el sistema defensivo de su equipo a lo largo del Mundial sacó pecho. Para Pinto, fue increíble recibir sólo dos goles en cinco encuentros.

"No es el esquema defensivo de la línea, es todo el equipo, su comportamiento. Jugamos adelantados, jugando en campo contrario, es un esquema con virtudes y defectos. Faltó un poco de criterio con la pelota, pero hicimos cosas maravillosas. Que Costa Rica se vaya del Mundial con un gol de penalti y otro gol, es algo de lo que enorgullecerse. El sistema defensivo de Costa Rica son los once jugadores, empezando por Keylor Navas".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar