Publicidad

Jorge Luis Pinto tendrá una dura prueba al dirigir a una renovada Honduras

El técnico colombiano debutará este miércoles como seleccionador del combinado centroamericano.

AFP
03 de febrero de 2015 - 04:18 p. m.
Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Foto: AFP
Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Foto: AFP

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto enfrentará este miércoles una dura prueba con la selección de Honduras, cuando se mida a Venezuela en un amistoso de preparación hacia el repechaje por la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf.

El partido se jugará a las 19H00 locales (03H00 GMT) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, con capacidad para 50.000 personas.

"Si estoy aquí es porque creo en el jugador de aquí, creo en el talento, creo en la disposición. Lógicamente tenemos que mejorar en algunos aspectos, un fútbol más rápido, más táctico", afirmó Pinto en una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para el primero de dos partidos ante Venezuela.

A su arribo a San Pedro Sula el entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, destacó que Honduras es "un equipo que tiene un tremendo entrenador como es Jorge Luis Pinto" y "de corazón le deseo toda la suerte porque se lo merece".

En el amistoso, Pinto someterá a examen a varios de los jugadores en los que el destituido entrenador Hernán Medford, costarricense confió ciegamente y no le respondieron.

El grupo incluye solo ocho jugadores de los que participaron en el Mundial de Brasil-2014: los veteranos porteros Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia) y  mundialistas jóvenes como el defensa Arnold Peralta (Olimpia) y los volantes Luis Garrido, Boniek García (Houston Dynamo), Jorge Claros (Sporting Kansas), Edder Delgado y Mario Martínez (Real España).

Luego aparecen algunos jugadores que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, como Wilmer Crisanto (Motagua), Johny Leverón (Marathon) y José David Velásquez (Nacional de Uruguay).

Pinto prepara el equipo de cara al repechaje a la Copa Oro ante Guyanana Francesa, en marzo próximo, y para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia-2018.

En el proceso anterior, con Medford, Honduras quedó en quinto lugar en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en la que participaron siete equipos y cuatro clasificaban directo a la Copa Oro.

El quinto, Honduras, enfrenta al tercero del Caribe (Guyana Francesa) por otro cupo a la Copa Oro, torneo que se disputará en Estados Unidos en junio próximo. 

Probables alineaciones:

Honduras: Noel Valladares - Arnold Peralta, Juan Pablo Montes, José David Velásquez, Carlos Sánchez - Bonieck García, Jorge Claros, Mario Martínez, Ronmel Quioto - Anthony Lozano y Rubilio Castillo. DT: Jorge Luis Pinto.

Venezuela: Rafael Romo - Francisco Carabalí, Juan Fuenmayor, Franklin Lucema, Gabriel Cichero - Luis González, Rafael Acosta, Luis Vargas, Rómulo Otero - Richard Blanco y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar