Publicidad

Jorge Sampaoli espera una Copa América 2015 mejor que la anterior

El seleccionador de Chile reconoció que como dueño de casa y por el hecho de no haber ganado nunca antes el torneo, la presión sobre el equipo chileno será muy intensa.

EFE - Santiago de Chile
23 de noviembre de 2014 - 02:19 p. m.
Jorge Sampaoli espera una Copa América 2015 mejor que la anterior

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, confesó que espera que la Copa América 2015, que se jugará en el país austral tenga un mejor nivel que la edición anterior, jugada en Argentina en 2011.

"Ojalá que el torneo tenga la tendencia de la Copa del Mundo", afirmó el técnico argentino durante una mesa redonda que puso término a un Congreso de entrenadores celebrado este fin de semana en Santiago, como actividad previa al sorteo de la Copa América 2015, que tendrá lugar este lunes en Viña del Mar.

A juicio de Jorge Sampaoli, en la Copa América 2011, que ganó Uruguay, "se vieron pocos equipos que destacaron sobre el resto".

En el Congreso participaron, entre otros, el seleccionador de México, Miguel Herrera, el de Perú, Pablo Bengoechea, el colombiano Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Costa Rica y el venezolano Noel Sanviente.

El "Piojo" Herrera dijo sentirse en deuda" con la Copa América, en la que México ha participado en varias ediciones como invitado y coincidió con Sampaoli en la necesidad de mejorar el nivel que tuvo la pasada edición.

Sanvicente admitió que para Venezuela "no hay rivales fáciles" y el uruguayo Bengoechea dijo que la selección peruana planificará el torneo "en función de cada rival", con la advertencia de que "todavía no estamos pensando en los rivales".

La figura de Lionel Messi y las recetas para neutralizarlo ocuparon también tiempo del debate, con el consenso de que lo más adecuado es evitar que tenga la pelota, y el deseo del seleccionador de Chile de que "ojalá que no llegue en su mejor forma".

Jorge Sampaoli reconoció que como dueño de casa y por el hecho de no haber ganado nunca antes el torneo, la presión sobre el equipo chileno será muy intensa.

El factor de la presión es para Sampaoli tan importante que considera que Brasil no ganó el pasado mundial, "pese a que llegó muy bien preparado", porque "sus jugadores se sintieron abrumados".

Para combatirla, sostuvo, "los jugadores tienen que apagar la televisión y no consumir medios (prensa), sino involucrarse solamente en el funcionamiento del equipo".

"Necesitamos andar bien en lo colectivo y en lo individual para poder ser competitivos, ya que por historia estamos muy atrás", admitió.

Advirtió además que "todos los partidos serán muy complejos" y subrayó que Argentina y Brasil "llegarán con hambre" al torneo, "porque llevan varios años sin ganar títulos". 

Por EFE - Santiago de Chile

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar