Publicidad
Fútbol internacional 3 Dic 2012 - 4:39 pm

Fútbol internacional

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo DT de Chile

El técnico argentino reemplazará al también argentino, pero nacionalizado chileno, Claudio Borghi.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/jorge-sampaoli-fue-presentado-nuevo-dt-de-chile-articulo-390467
    http://tinyurl.com/mkv6rd9
  • 0
insertar
Foto: AFP
Jorge Sampaoli asumió este lunes como nuevo técnico de la Selección chilena de Fútbol.

El técnico argentino Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, en reemplazo del despedido Claudio Borghi.

"Está aquí con nosotros para ser el nuevo técnico de la selección nacional absoluta de Chile junto a su staff", Jorge Sampaoli, dijo en rueda de prensa Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile.

"Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil. Muy honrado por lo que nos toca vivir", dijo por su parte Sampaoli, que compareció ante la prensa vestido con el buzo de la selección chilena.

El nuevo entrenador reemplaza en el cargo al argentino Claudio Borghi, quien fue despedido el 14 de noviembre, al cabo de 18 meses al frente de la selección nacional.

Borghi fue cesado al final de tres derrotadas consecutivas en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, que dejaron a Chile fuera de la zona de clasificación, en sexto lugar, con 12 unidades.

Sampaoli llega a 'La Roja' tras un exitoso paso por el club Universidad de Chile, con el cual ganó la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional del equipo universitario, y tres títulos chilenos, gracias a un juego vertiginoso y ordenado que ahora pretende imprimirle a la selección.

"La metodología y características de juego no van a diferir de lo que se vio cuando dirigíamos a la 'U'. Pretendemos un equipo que protagonice siempre los partidos, intentando que el equipo tenga la valentía y audacia de buscar la clasificación al Mundial", dijo Sampaoli.

Antes de llegar a 'La Roja', Sampaoli estuvo al mando de equipos peruanos como Sporting Cristal y Juan Aurich, del chileno O'Higgins, y del ecuatoriano Emelec.

De 52 años, el DT argentino es un confeso seguidor de la filosofía futbolística de su compatriota Marcelo Bielsa, quien dirigió a 'La Roja' entre 2007 y 2011 con gran éxito ya que llevó al plantel chileno al Mundial Sudáfrica-2010, pero renunció en febrero de 2011 por diferencias con la actual dirigencia del fútbol chileno.

"Si bien soy seguidor de la forma de jugar y ver el fútbol de Marcelo Bielsa no tengo nada que ver en lo personal, para mi esta dirigencia me ofreció la posibilidad de dirigir la selección chilena y yo no dudé ni un segundo", aclaró Sampaoli.

El primer desafío del nuevo estratega de 'La Roja' es un amistoso en febrero próximo con Rusia, mientras que en marzo jugará sus primeros partidos por las clasificatorias mundialistas con las selecciones de Perú y Uruguay, partidos que Sampaoli calificó de "complicados".

"Son puntos trascendentes y difíciles. Seguramente el que llegue mejor preparado colectivamente a lo mejor va a ser el que saque ventajas", afirmó el entrenador.
Jorge Sampaoli viajará este lunes a Europa para dialogar con algunos referentes de la selección chilena como Alexis Sánchez (Barcelona, España), Arturo Vidal (Juventus, Italia) y el capitán Claudio Bravo (Real Sociedad, España).

"Tenemos un catálogo de partidos y jugadores para visitar. Todos tendrán la misma posibilidad de estar. A través de la explicación de nuestro método vamos a ver quiénes serán los convocados".

La selección chilena realizará su primera pretemporada al mando de Sampaoli el 3 de enero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio