Publicidad
Fútbol internacional 16 Dic 2012 - 5:16 pm

Liga de España

Jornada redonda para el Barça

Venció al Atlético y el Real Madrid no pasó del empate.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/jornada-redonda-el-barca-articulo-392729
    http://tinyurl.com/cf73kll
  • 0
insertar
Barcelona, feliz y en la punta / AFP

De la mejor de las maneras ha cerrado el Barcelona 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid (4-1), que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas quienes, además, aprovecharon el empate del Real Madrid para despegarse con 13 puntos de diferencia sobre los de Jose Mourinho.

Un doblete de Leo Messi en el segundo tiempo, un tanto de Adriano y otro de Busquets en la primera para remontar el tanto inicial de los atléticos, que jugaron una muy buena media hora inicial, pero se desmoronaron en cuanto el Barça igualó el partido.

Con 46 puntos sobre 48 posibles, el rendimiento de los azulgrana es una barbaridad. Messi acumula 90 goles desde que empezó 2012, su equipo 172 en ese periodo y antes de llegar a las fiestas navideñas y con solo un partido por disputar, la liga tiene un color eminentemente azulgrana.

Y eso que hoy los catalanes tuvieron que superar una complicada situación. El mérito del Atlético de Madrid es que desde el primer minuto obligó al Barça a no ser el Barça. Obligado a jugar lejos de la meta de Courtois, sin la posibilidad de filtrar pases interiores, incapaces de buscar las diagonales, los de Tito Vilanova sufrieron, lo hicieron especialmente durante la primera media hora.

Diego Simeone dibujó dos líneas de cuatro, Diego Costa como media punta y el genio de Falcao. El colombiano, con mucho espacio por delante, sembró el caos entre la pareja de centrales. Caía a la banda, remataba y desbordada en velocidad.

Mientras el Barça pensaba en cómo hincar el diente al Atlético, los colchoneros ya habían avisado. Una y dos veces antes de marcar. Falcao, en el minuto 9, remató al palo en una jugada en la que Valdés solo pudo encomendarse a algún santo cuando se vio superado por el remate del jugador de Santa Marta.

El dibujo del Atlético invitaba a la contención y a jugar a la contra. El plan de Simeone funcionaba a la perfección. Nuevamente Falcao, esta vez en el 24, se midió en una carrera a Puyol, tras un rápido lanzamiento de falta, pero no acertó.

En media hora, el Barça sólo se había acercado con dos faltas lejanas lanzadas por Messi. Iniesta fue el timonel del Barça, el juego se desarrollaba por la banda izquierda, con Alba y Alexis como protagonistas, pero las ocasiones escaseaban.

Una recuperación de Diego Costa en el centro de campo, tras una acción con Messi, habilitó a Falcao y esta vez el colombiano sí supo cómo superar a Valdés. Superó en carrera a Busquets y batió con un maravilloso toque sutil y por encima del meta para adelantar a su equipo, un tanto que premió el mejor planteamiento atlético (0-1, m.31).

El Barça buscó la espalda de la defensa de los madrileños. Alexis intentó durante algunos minutos fijar a los centrales, pero la suerte para los de Vilanova es que empataron en una jugada aislada, un espectacular remate desde fuera del área de Adriano en el minuto 36.

El brasileño, que hoy ocupó la banda derecha en vez de su compatriota Alves, dibujó un remate con la izquierda a la escuadra de la meta de Courtois y el empate sembró las dudas en los de Simeone. Ante la duda, el Barça se creció y eso fue el principio del fin de los atléticos.

Los azulgrana empezaron a jugar más cerca del área contraria y la segunda ocasión que tuvieron, no fallaron. Busquets se encontró con un balón dentro del área pequeña y con una pasmosa sangre fría fintó, sentó a Courtois y remató al palo contrario. Era el 2-1, en la penúltima acción del primer tiempo, en la última se lesionó Filipe Luis. Peor no pudo acabar la buena puesta en escena atlética.

En la segunda parte y con el 2-1, el Barça ya fue el Barça. La convicción de los de Simeone se vino abajo. Tanto remar para acabar en la orilla y a merced del fútbol de los azulgrana, cada vez más entonados y más precisos.

Desaparecido Falcao en los primeros minutos del segundo tiempo, apareció Messi. Una recuperación de Alexis y Leo acertó junto al palo derecho de la meta de Courtois en el minuto 58. Prácticamente tres remates y tres goles del Barça, el tercero de Messi, su 89 en 2012.

Con un Adriano imperial, la buena colocación de la pareja de centrales (la clásica Piqué&Puyol) y un máximo control de la situación, los azulgrana dominaron absolutamente el juego. Tras el 3-1, el Atlético, acostumbrado a recibir goleadas en el Camp Nou en los últimos años, se le hizo muy larga la segunda mitad.

Desconectado Falcao, acorde con el tono general de su equipo, el Barcelona impuso su fútbol sin dar la sensación de forzar la máquina, incluso con el 4-1, cuando Messi le robó la cartera a Godín y le dio la puntilla a los de Simeone.

Con 48 puntos jugados, el Barça acumula 46, todo un tesoro. El segundo está a nueve puntos, el campeón, el Real Madrid, a trece. La Liga tiene un color azulgrana.



Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, m.84), Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Villa, m.79), Messi y Alexis (Thiago, m.75)

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Cata Díaz, m.46); Mario Suárez (Adrián, m.56), Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa (Thiago, m. 60); y Falcao.

Goles: 0-1, m.31: Falcao. 1-1, m.36: Adriano. 2-1, m.45: Busquets. 3-1, m.58: Messi. 4-1, m.87: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a Mario Suárez (m.46) y a Thiago Alcántara (m.85).

Incidencias: Asistieron al encuentro 86.637 espectadores en partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros asistentes, se encontraban los exjugadores del club azulgrana Deco, Sylvinho y Keita.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josa

Lun, 12/17/2012 - 08:29
No podemos demeritar la labor de Falcao, hizo un bonito gol que puso a temblar los 86 mil espectadores en el camp-nou y que en los primeros minutos desequilibró la defensa del barcelona, ni siquiera Puyól pudo alcanzar su veloz carrera, antes se habían salvado dos veces del peligroso falcao, pero luego se acabó el madrid, messi que andaba revolotenado solo en la cancha, y tdo el barcelona se alzaron con la pelota, vinieron los golazos, dos del mejor goleador del mundo hasta ahora y pare de contar, el madrid se opacó en un santiamén, solo 30 minutos de futbol espectacular, pero el barcelona hizo valer su calidad de toque y su hermoso futbol para acabar con las ilusiones del equipo colchonero, falcao se perdió y no hubo más nada que hacer, messi es messi y el barcelona es el gran equipo...
Opinión por:

Dr.Ñ

Lun, 12/17/2012 - 07:43
Pero es que Messi tiene a un Xavi, a un Iniesta, a un Villa, hasta un mismo Busquets y un regular por no decir malo Alexis asistiéndolo; Falcao solito arriba capoteando el temporal, en un mar de envidias de Adrián, Arda Turan, Juanfran, "Cebolla"... al man le toca rebuscarse los goles y efectivamente, se cansa, nadie puede rendir sin ayuda. Como lo dicen los entendidos, "el único socialismo que ha triunfado es el fútbol...".
Opinión por:

MasIdeas

Dom, 12/16/2012 - 21:23
No tengo nada contra Messi, pero la gente olvida darle más crédito al Barcelona como equipo. Que seria de Messi si éste jugara en el Atletico? que sería de Falcao si este jugara en el Barcelona? Falcao vos si tambien sos de otro planeta... porque haces lo que muchos no hacen estando en un equipo tan irregular! Grande Falcao, Grande!
Opinión por:

Germart

Dom, 12/16/2012 - 18:45
Messi es de otro planeta pasara mucho tiempo para que salga uno que lo supere.
Opinión por:

Germart

Dom, 12/16/2012 - 18:41
Si Falcao no se sale de ese equipo medio H lo vere desvalorizado si Real Madrid le ofrece menos que el Chelsea que lo tome por que en ese equipito Atletico de Madrid lo veo mal.
Opinión por:

bigmouth

Lun, 12/17/2012 - 21:22
El que a buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija,ya es hora que falcao,diga adios al Atletico de Madrid, que nunca ha sido un equipo de renombre, Los equipos donde un jugador debe dejar su esfuerzo en Europa ahora mismo son: El Chelsea, El Manchester United,Real Madrid y el equipo ruso que ha mostrado interes en él,que pruebe, mientras le dure el vigor de su juventud, los lamentos después no remediarán nada.
Opinión por:

agustin Hernando

Dom, 12/16/2012 - 20:34
Ese es un equipo medio palo que este año ha tenido suerte de que Falcao este alli. Pero si Facao quiere de verdad cotizarse debe buscar una salida a un club europeo de los poderosos de verdad. No me sorprenderia si el Real Madrid se lo alcanzara antes de que se acabe esta vaina.
Opinión por:

farm

Dom, 12/16/2012 - 19:27
Ese "equipito" va segundo por encima del Real Madrid, le gano al Chelsea (campeon de la Champions) y es el campeon vigente de la Europa League. El que va mal es el Real, que hoy solo pudo empatar....
Opinión por:

tropezon

Dom, 12/16/2012 - 18:35
Miren ahora si dejen de hablar tanta mierda que Messi SI, es el mejor del mundo, hiso dos goles y puso otro entonces???
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio