Publicidad
Fútbol internacional 23 Ago 2010 - 4:45 pm

José 'Chemo' del Solar, nuevo técnico del Universitario de Perú

El ex técnico de la Selección de Perú asumió este lunes la conducción del equipo inca en medio de polémica.

Por: Información de EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/jose-chemo-del-solar-nuevo-tecnico-del-universitario-de-articulo-220603
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/jose-chemo-del-solar-nuevo-tecnico-del-universitario-de-articulo-220603
  • 0
insertar
Foto: perucampeon.com

El ex seleccionador de Perú José Guillermo del Solar asumió este lunes la dirección técnica del Universitario de Deportes de Lima, en medio de una polémica por el férreo rechazo de un sector de los fanáticos de ese popular equipo peruano.

Del Solar fue presentado en reemplazo del argentino Salvador Capitano, quien dejó el cargo la semana pasada tras la entrada a la dirección del club de una junta directiva transitoria, en medio de un enfrentamiento entre dirigentes.

Su elección como entrenador del equipo 'crema', del que es confeso hincha, ha sido rechazada, sin embargo, por la 'Trinchera norte', la barra radical del Universitario, que lo considera un "traidor" por haber dirigido al Sporting Cristal.

Al respecto, Del Solar se negó este lunes a ofrecer disculpas por haber dirigido a un equipo que los fanáticos de la 'U' consideran "el enemigo" y pidió a estos que apoyen "a muerte" a los jugadores del vigente campeón peruano.

"No tengo porque pedir disculpas a nadie, no he hecho nada malo con dirigir a Cristal, porque a pesar de ello yo era hincha de Universitario y nunca lo negué", declaró 'Chemo'.

Al referirse a los hinchas, el entrenador aseguró: "el único mensaje que les puedo dar es que alienten a muerte a los jugadores porque no será sencillo lograr el título, el aliento de los aficionados será importante para ellos".

Del Solar también destacó la labor de sus jugadores, que el sábado pasado derrotaron por 1-0 al Deportivo San Martin, líder del torneo nacional.

"Me siento halagado de ser el nuevo entrenador del Universitario, equipo al que debo mucho y ahora quiero hacer grandes cosas junto a mi comando técnico", recalcó.

El entrenador estará acompañado en su cuerpo técnico por los asistentes Marcelo Asteggiano y José Carranza, el preparador físico Alejandro Riccino y el preparador de guardametas Juan Carlos Zubzuck.

Del Solar, que también presentó como 'consejero' al ex capitán de las selecciones peruanas e ídolo 'crema' Héctor Chumpitaz, aseguró que le gustaría quedarse "treinta años entrenando al equipo" de sus amores.

"Entrenar a la 'U' va a ser distinto que entrenar en otro lado", reconoció el también ex entrenador del Universidad Católica chileno y el Colón de Santa Fe argentino.

"En la 'U' jugué desde menores y he sido hincha de este club toda mi vida. No puedo ocultar que se siente algo especial", enfatizó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio