José Mourinho vuelve a Madrid con sabor a revancha

El portugués llega con el Chelsea para enfrentar al Atlético, equipo que le ganó su última final con el Real Madrid.

EFE
21 de abril de 2014 - 10:51 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El portugués José Mourinho, al mando del Chelsea, regresa a Madrid para el partido de este martes por las semifinales de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, el equipo que le ganó su última final con el Real Madrid y que culminó el convulso fin de ciclo de tres años del técnico en el club blanco.

El aroma a revancha por aquella derrota en el encuentro decisivo por el título de la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo, y la forma en la que terminó su vínculo con el Real Madrid, enfrentado con buena parte de la plantilla y la prensa, marcan su vuelta a España, donde se reencontrará de nuevo con admiradores y detractores.

En ese ambiente, con la polémica generada con su última rueda de prensa en Inglaterra, con críticas hacia el colectivo arbitral por su última derrota en la 'Premier' ante el Sunderland (1-2) con un discutible penalti y que prácticamente apartó a su equipo de la lucha por el campeonato, aterrizará esta tarde en Barajas.

Tras su entrenamiento de esta mañana en Londres, a las 18:40 llegará el chárter privado del club inglés, que quedará concentrado en el hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y a un kilómetro del hotel Sheraton Mirasierra donde se concentraba el equipo blanco bajo su mando para salir desde allí camino del estadio.

Una hora y cinco minutos más tarde está prevista su rueda de prensa en el Vicente Calderón, que ha levantado la habitual expectación. El técnico luso acostumbra a dar mucho juego en los medios de comunicación, a los que proporciona sabrosos titulares.

Ese es el plan que marca la vuelta a Madrid del técnico portugués con la final de la Liga de Campeones en la mente, precisamente su asignatura pendiente en el Real Madrid. Ganó la Copa del Rey en su primer año en el club, en 2010-11, y la Liga al curso siguiente, en 2011-12, y discutió el momento de hegemonía del Barcelona en España, pero se marchó sin el objetivo de la anhelada décima Copa de Europa.

En esas tres temporadas siempre se quedó a las puertas, en las semifinales del máximo torneo europeo, eliminado primero por el Barcelona (3-1), después por el Bayern Múnich en la tanda de penaltis en el Santiago Bernabéu y, en la última campaña, por el Borussia Dortmund por un global de 3-4, tras el 4-1 en Alemania.

Campeón de la Liga de Campeones en dos ocasiones, en 2004 como entrenador del Oporto y en 2010 al frente de un Inter de Milan que lo ganó todo en esa temporada, busca ahora otro trofeo continental con un récord a la vista, una vez que, si lo consigue, sería el primer técnico en ganar la competición con tres clubes diferentes.

Enfrente tiene ahora al Atlético de Madrid, con el que compitió en nueve episodios intensos durante su paso por el Real Madrid, también con polémicas y con algún enfrentamiento con el rival, como el recordado con el argentino Germán 'Mono' Burgos, segundo técnico rojiblanco, en un duelo en el Santiago Bernabéu o en la prórroga de la final de la Copa del Rey del pasado año en el mismo escenario.

Ese choque es el único 'borrón' de Mourinho frente al Atlético. El resto de sus partidos contra ese adversario, ocho -seis en la Liga y dos en los cuartos de final de la Copa del Rey en 2011- los resolvió con victoria. Incluso, ha sido infalible en sus cuatro visitas anteriores al Vicente Calderón, todas saldadas con triunfo.

En el Manzanares venció por 0-1 en cuartos de Copa, el 20 de enero de 2011, y en sus tres desplazamientos de Liga (1-2, el 19 de marzo de 2011; 1-4, el 11 de abril de 2012, y 1-2, el 27 de abril de 2013). En el Bernabéu, salvo en la citada final, venció al Atlético por 2-0, el 7 de noviembre de 2010; 3-1, el 13 de enero de 2011; 4-1, el 26 de noviembre de 2011; y 2-0, el 1 de diciembre de 2012.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar