Publicidad

José Pékerman, mejor técnico de América en 2014

El seleccionador argentino ganó por tercer año consecutivo la encuesta realizada por el reconocido diario uruguayo El País. Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto también fueron incluidos en la lista.

Redacción Deportiva
31 de diciembre de 2014 - 04:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Luego de la gran actuación de la selección Colombia en el pasado Mundial de Brasil, José Néstor Pékerman obtuvo por tercer año consecutivo la distinción como mejor técnico de América según el diario uruguayo El País.

Con 84 votos y ‘remando’ desde atrás, el argentino ganó la encuesta  de la misma manera que lo hizo en las ediciones de 2013 y 2012.  “Es que como en la edición pasada, donde también triunfó, el seleccionador de Colombia empezó lejos en las preferencias de los periodistas deportivos en 2014, pero repuntó en las últimas semanas hasta alcanzar los 84 votos que le permitieron convertirse como el mejor director técnico del año”, indico el diario y agregó que con con esta nueva consagración, es la primera vez que un entrenador gana tres veces de forma consecutiva en la historia de la encuesta "América y Europa le responden a El País" pues recordó que  aunque Carlos Bianchi es el más ganador de la compulsa con cinco consagraciones, el "Virrey" nunca logró triunfar en tres años al hilo como sí lo hizo el seleccionador de Colombiaen esta oportunidad.

Para el diario uruguayo la labor realizada por Pékerman es muy importante pues colocó nuevamente a Colombia en un Mundial luego de 16 años de ausencias y conformó una selección competitiva, además le entregó una identidad de juego definida que llevó a que la tricolor llegara a los cuartos de final donde cayó frente a la selección local.

En la misma encuesta el segundo lugar se lo llevó el también argentino Alejandro Sabella, quien tuvo un gran año con la selección albiceleste, pues llegó hasta la final del Mundial. Cuenta El País que comenzó muy bien en la encuenta pero perdió peso en los últimos días y ese aspecto lo relegó al segundo lugar.

En la tercera posición de las preferencias de los especialistas deportivos quedó Marcelo Gallardo, quien se consagró campeón con River Plate en la Copa Sudamericana, mientras que cuarto quedó ubicado el DT de Chile, Jorge Sampaoli. En la séptima y octava posición se ubicaron los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio respectivamente luego de obtener muy buenos resultados con la selección de Costa Rica y el Atlético Nacional de Medellín.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar