José Pékerman: No descartamos a ningún jugador nuevo

El técnico de la Selección Colombia confirmó dos partidos amistosos en Argentina y pidió prudencia con el caso de Falcao.

El Espectador
17 de abril de 2014 - 10:19 a. m.
José Pékerman: No descartamos a ningún jugador nuevo

En la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol el técnico de la selección de mayores, José Pékerman, atendió a los medios de comunicación para contar los planes que tiene el cuerpo técnico de cara al Mundial de Brasil 2014, que comenzará el próximo 12 de junio en São Paulo.

Con su característica prudencia, Pékerman hizo referencia principalmente a la logística que tendrá desde que los jugadores terminen sus temporadas hasta el momento en que les toque viajar a Brasil. “De acuerdo con la finalización de las competencias, los jugadores irán llegando de forma individual para tomar contacto con el cuerpo técnico acá en Bogotá. Vamos a trabajar con más de 23 jugadores, recordemos que hasta el 13 de mayo daremos la lista de los 30 nombres y la definitiva será el 2 de junio. Aquí también ellos tendrán su etapa de descanso, con visitas de sus familias”, comentó el técnico.

Respecto a si podrá haber sorpresas en esa lista de 30 preconvocados, Pékerman fue certero en decir que “acá hemos visto jugadores que quizá no contaban y ahora son llamados. Hay jugadores interesantes que podrían aportarle cosas a la selección. No descartamos a nadie nuevo”, comentó. Específicamente, sobre Dayro Moreno, dijo: “Sabemos del momento de él y no lo descartamos. Aunque ahora tenemos grandes atacantes, la competencia está dura. El mensaje es que es un gran jugador y téngalo por seguro que lo vemos, lo vemos”.

Otra de las noticias que dio es que antes de que inicie la Copa del Mundo se jugarán dos partidos amistosos en Argentina, frente a rivales que aún están por definir. "Hemos decidido jugar dos partidos amistosos en Argentina. En esa región vamos a estar en el mismo horario de Sao Paulo, que es el lugar de concentración de la selección en Brasil. Los nombres de los equipos se darán tan pronto los tengamos confirmados, pero hay varios países interesados”, aseguró

“Desde acá viajaremos y volveremos. Tenemos pensado hacer una despedida con la gente antes de irnos definitivamente a Brasil”, afirmó Pékerman, sin definir todavía el lugar en el que se hará dicho evento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar