José Pékerman: "Tenemos que ganar confianza"

El estratega argumentó que la falta de tranquilidad es la culpable del juego que está mostrando la selección de Colombia, que este jueves empató sin goles ante su similar de Chile y que en los últimos dos partidos de local ha sumado dos puntos.

Jesús Miguel de la Hoz
11 de noviembre de 2016 - 12:26 a. m.
El argenitno José Pékerman, entrenador de la selección Colombia, durante el partido de este jueves ante Chile. / AFP
El argenitno José Pékerman, entrenador de la selección Colombia, durante el partido de este jueves ante Chile. / AFP

José Pékerman se tomó su tiempo para arribar a la rueda de prensa. Fueron minutos de más que le sirvieron para pasar el trago amargo del empate. Después del análisis respectivo ingresó a la sala, aún se le notaba la impotencia que vivió durante los 90 minutos, estaba serio. Las sonrisas se quedaron en el hotel, sabe que fue un mal resultado. De los últimos seis puntos como local, solo pudo sumar dos y eso lo tiene meditabundo. “Tenemos que ganar confianza”, dice con voz alicaída.

El estratega resalta que el partido no fue fácil, que fue parejo. Pero más allá de esto, resumió el encuentro en una sola palabra: imprecisión. “Las imprecisiones son individuales. Malas decisiones de los jugadores. Eso genera desconfianza, empiezas a perder el balón y a complicarte en el partido. Tenemos que buscar tranquilidad”, afirma el entrenador, quien además destacó que el seleccionado nacional tuvo el balón después del minuto 30 del primer tiempo, “Chile no jugó más, trató de que pasara el tiempo. Buscamos de todas las maneras, tuvimos oportunidades, nos faltó precisión. Pero esta historia cambiaba si Colombia marcaba gol. No pudimos ganar que era el objetivo y es una pena porque teníamos todo el deseo para llevarnos los tres puntos”.

Esa confianza de la que habla Pékerman, la vio en Miguel Ángel Borja. El entrenador, que ha seguido de cerca su presente goleador con Atlético Nacional, argumentó que por eso se inclinó por el delantero, “planteamos un partido ofensivo, abrir por los extremos, la pegada de Cardona, él es un jugador que tiene las condiciones para definir y si hay un jugador que tiene un nivel de confianza alto es Borja”. El entrenador también destacó la presencia de Falcao. Del buen juego que ha demostrado en los últimos encuentros, “no podemos dudar de lo que es Falcao y de lo que le puede dar a la selección”.

No obstante, se mantiene en la falta de generación de juego. Esa falta de creación que tuvo Colombia el técnico la destacó a lo largo de la rueda de prensa. “Intentamos de varias maneras salir de esto y muchas veces lo hemos podido hacer, pero no siempre nos sale”, dice. Y se enfoca en las individualidades, para el estratega esa es la apuesta para salir de esta mala racha ofensiva que vive el equipo nacional, “tenemos jugadores buenos, con ganas y deseos, quizá un gol le daría la confianza que falta para crear esa generación y ese juego que nos falta”.

Pékerman, a pesar de los últimos resultados, destaca que el equipo sigue sumando. “esos puntos que tiene le abre las posibilidades. Queremos mejorar y tenemos los puntos para seguir soñando para estar en el Mundial”, dice. Ahora el reto será Argentina el técnico tendrá que pasar la amargura que le dejó este encuentro y enfocarse rápidamente en lo que será el juego del próximo martes en San Juan, en el que tendrá que sumar por lo menos un punto para mantenerse.

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar