Publicidad
Fútbol internacional 29 Sep 2010 - 5:54 pm

Joseph Blatter: “El Mundial puede unir al pueblo como en Sudáfrica”

 El presidente Juan Manuel Santos dijo estar de acuerdo con Blatter en que el fútbol puede unir a una nación.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/joseph-blatter-el-mundial-puede-unir-al-pueblo-sudafric-articulo-226873
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/joseph-blatter-el-mundial-puede-unir-al-pueblo-sudafric-articulo-226873
  • 0
insertar

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo confiar en que el Mundial sub'20 del 2011 sirva para unir más al pueblo colombiano, como sucedió con Sudáfrica durante el torneo que conquistó España el 11 de julio pasado.

“Esperamos que este mundial de fútbol sea todo un éxito, y que se utilice, como lo hicimos en Sudáfrica, para juntar y unificar al pueblo” , declaró Blatter tras entrevistarse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, este miércoles en la Casa de Nariño.

“En 1986 Colombia debió organizar la gran Copa Mundial, pero ahora tiene una Copa sub'20, que es la segunda después de la Gran Copa Mundial, en donde estarán las estrellas del futuro y en la que participarán 23 selecciones”, afirmó Blatter.

“Tenemos confianza en que ésta Copa será un gran éxito, en el que se podrán observar entre julio y agosto 52 partidos, y si al final del gran evento, el pueblo colombiano puede decir que dio un paso hacia la unificación de este país, entonces nosotros también podremos decir que no fue un sueño, sino que el fútbol verdaderamente puede ayudar a unir a un pueblo”, declaró.

El presidente Juan Manuel Santos comentó que no solo espera que el Mundial sub'20 del próximo año sea todo un éxito, sino que Colombia también pueda estar presente en el Mundial de mayores de Brasil 2014.

“Estamos muy agradecidos por la presencia de Joseph Blatter en nuestro país y queremos decirle que todos estamos muy comprometidos en hacer un gran campeonato que no solo se recuerde en Colombia, sino en el mundo entero”, aseguró.

El presidente Santos dijo estar de acuerdo con Blatter en que el fútbol puede unir a una nación.

“Es muy importante utilizar el deporte como factor de unión, como alguna vez lo hizo el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien usó un partido -de rugby- para unir a un pueblo dividido, en donde reinaba el odio”, señaló Santos.

Blatter se disculpó por no poder estar esta noche en la presentación oficial del Mundial sub'20 de 2011.

“Lastimosamente no puedo estar, incluso fue una sorpresa para mí estar hoy aquí, cambié un poco mi agenda, pero debo partir ahora, porque tengo otros compromisos que no puedo incumplir. Me duele mucho pero con el corazón y espíritu estaré con ustedes”, aseguró Blatter.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio