Publicidad

Joseph Blatter: El Mundial es un éxito, soy muy feliz

El presidente de la Fifa evaluó este miércoles el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil.

AFP
02 de julio de 2014 - 03:07 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó el miércoles en Rio de Janeiro su alegría por el buen desarrollo del Mundial-2014 en Brasil, y calificó la organización del torneo como "un éxito".

"Hoy soy un hombre muy feliz", declaró Blatter en la apertura de un seminario sobre la gestión deportiva auspiciado por la FIFA en el centro de Rio de Janeiro.

Por ahora la Copa del Mundo "es un éxito, un éxito de este país y un éxito para este deporte", estimó Blatter, que dirigió asimismo sus "felicitaciones al pueblo brasileño que aceptó esta Copa del Mundo" y saludó la débil convocatoria de las protestas callejeras contra el Mundial.

"¿Donde está la revuelta social?", lanzó, mientras una decena de manifestantes antiCopa agitaban sus carteles fustigando a la FIFA en la entrada del edificio donde tenía lugar el seminario.

Desde el inicio del Mundial, el 12 de junio, manifestaciones callejeras que denuncian el elevado gasto público en la Copa y no en salud o educación han sido organizadas en la mayoría de las ciudades donde se disputan los partidos. Pero en general han convocado a pocos centenares de personas en este gigantesco país de 200 millones de habitantes.

Entre los éxitos del Mundial, Blatter citó los estadios que "son obras de arte", las audiencias televisivas "que nunca fueron tan elevadas" y los controles antidopaje con "ningún resultado positivo hasta ahora".

"Crucemos los dedos para que los últimos partidos se desarrollen de la misma manera, con el mismo clima", afirmó el jefe del fútbol mundial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar