Joseph Blatter no sale de Suiza por miedo a ser detenido

El presidente del ente rector del fútbol mundial admitió que no asistió a la final del Mundial femenino en Canadá por este motivo y que no se moverá de su país "hasta que todo se aclare".

Joseph Blatter no asistió a la final del Mundial Femenino que se disputó en Canadá. Foto: AFP

La Fifa no pasa por su mejor momento. Hace poco menos de dos meses siete altos dirigentes fueron detenidos debido a la investigación que realiza la Fiscalía General de Estados Unidos por fraude y lavado de dinero.

Tan fuerte fue el golpe contra el ente rector del fútbol a nivel internacional que obligó a que Joseph Blatter renunciara a la presidencia, convocara a elecciones anticipadas y además redujera al mínimo a su exposición pública. El suizo no estuvo ni en la final del Mundial sub 20 en Nueva Zelanda y tampoco apareció en el último juego del Mundial Femenino, que se llevó a cabo en Canadá.

Si bien el suizo no se encuentra acusado por el caso ‘Fifagate, ha decidido no abandonar su país por el riesgo a ser apresado, según reconoció. “No voy a correr el riesgo de viajar hasta que todo se haya aclarado”, declaró, para explicar su ausencia del domingo último de la ceremonia de clausura del Mundial femenino.

“No porque los estadounidenses tengan algo concreto contra mí, sino porque arrestarme causaría un gran revuelo público”, agregó el suizo, en declaraciones realizadas al periódico alemán Welt am Sonntag.

“Todo el mundo tiene miedo, por ejemplo de morir, pero no tengo nada que temer a la vista de mi trabajo en la FIFA. Yo no tengo miedo”, sostuvo Blatter, de 79 años, quien confirmó que no será candidato en las próximas elecciones en la FIFA, pese a que la semana pasada había deslizado la posibilidad de presentarse.

“Después del 'tsunami', solo necesito tiempo para recuperarme. La duda es uno de los mayores enemigos de un líder, pero creo en lo que estoy haciendo”, sentenció el dirigente, que comanda la FIFA desde 1998.