Publicidad

Jossimar Calvo, una de las esperanzas para la gimnasia olímpica

El colombiano es una de las cuotas nacionales en barras paralelas, aparato en el que ha triunfado en distintas fases de la Copa del Mundo.

EFE
05 de agosto de 2016 - 04:29 p. m.
Jossimar Calvo,el gimnasta que hace soñar a Colombia con la gloria olímpica. Foto: AFP
Jossimar Calvo,el gimnasta que hace soñar a Colombia con la gloria olímpica. Foto: AFP

Después de conseguir en los Juegos de Londres la primera medalla de su historia, el oro del brasileño Arthur Zanetti en anillas, la gimnasta latinoamericana afronta Río 2016 con moderadas esperanzas de volver a subir al podio gracias, además de al motivado equipo local, a la irrupción en la elite del cubano Manrique Larduet y del colombiano Jossimar Calvo.

El único país que ha clasificado a dos equipos completos, hombres y mujeres, ha sido Brasil, y no por su condición de anfitrión, sino tras ganarse el puesto en los estadios. El resto de la representación latinoamericana está a cargo de gimnastas individuales, seis hombres y ocho mujeres.

El sábado, cuando comience la gimnasia artística con la fase de clasificación masculina, Brasil cumplirá con sus expectativas si obtiene plaza para la final de las ocho mejores selecciones. Cuatro años después de su ausencia como equipo en los Juegos de Londres, el paso sería gigantesco.

En las finales individuales hay que volver a dar un voto de confianza a Zanetti en su especialidad, pero también en el concurso completo a Sergio Sasaki, séptimo del mundo en 2015. La gran pregunta es si el cubano Manrique Larduet, vigente subcampeón mundial de gimnasia, podrá mantener en su debut olímpico ese nivel. Si se abriese paso entre japoneses, chinos, rusos y alemanes para llegar a podio, marcaría un hito en la gimnasia latina.

El colombiano Jossimar Calvo es otra de las opciones de final. Las barras paralelas son su gran apuesta, un aparato en el que ha triunfado en distintas fases de la Copa del Mundo. Completan la representación regional masculina otro cubano, Randy Leru; el argentino Nicolás Córdoba, que conoció hace una semana su clasificación como suplente, por lesión de un gimnasta portugués; y el chileno Tomás González y el mexicano Daniel Corral, que ya estuvieron en Londres 2012.

Las mujeres comenzarán a competir el domingo. Brasil ya tuvo equipo completo en Londres 2012 y ahora repite, al igual que la venezolana Jéssica López y la guatemalteca Ana Sofía López, que entraron en Londres en la final del concurso completo, y la chilena Simona Castro. A ellas se unen una gimnasta de México, Alexa Moreno; de Cuba, Marcia Vidiaux; de Perú, Ariana Orrego; de Colombia, Catalina Escobar: y de Argentina, Ailen Valente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar