Publicidad

Juan Carlos Osorio, principal candidato para dirigir a Costa Rica

El técnico de Atlético Nacional es el nombre que se mueve dentro de la Federación de Costa Rica para sustituir a Jorge Luis Pinto.

Redacción Deportiva
30 de julio de 2014 - 02:33 p. m.
Juan Carlos Osorio, principal candidato para dirigir a Costa Rica

No han pasado ocho días después de la salida de Jorge Luis Pinto de la Selección de Costa Rica y la Federación de ese país ya se está moviendo para sustituir al colombiano y la principal carta sería un coterráneo, Juan Carlos Osorio, técnico que ha dominado la Liga Postobón en el último año y medio.

El entrenador, según indica el medio costarricense Al Día, cumple con la mayoría de características que busca la Federación Costarricense de Futbol para reemplazar al cucuteño, aunque eso no quiere decir que la decisión esté tomada.

Eduardo Li, presidente de la Federación de ese país en diálogo con el diario precisó que “Osorio es un candidato. No oculto que sería una persona que ayudaría mucho a la Tricolor y que he conservado una relación con él desde tiempo atrás, pero también se están valorando otros cuatro nombres”.

Desde que Hernán Medford dejó el seleccionado tico, Juan Carlos Osorio ha tenido el visto bueno del Comité Ejecutivo e incluso surgió como una alternativa para tomar las riendas en el anterior proceso eliminatorio.

“Yo tengo contacto con él desde el 2008, durante el anterior proceso se pensó en él, es un buen entrenador, pero aún hay que analizar otras hojas de vida para tomar una decisión”, añadió Li.

Juan Carlos Osorio actualmente se encuentra vinculado con Atlético Nacional, no obstante nunca ha ocultado sus deseos de estar al frente de un seleccionado nacional, en diálogo con El Espectador (lea aquí sus declaraciones) durante la Copa del Mundo indicó “es algo que lo seduce mucho a uno, pero yo quiero dirigir la nuestra (Selección Colombia). Si no, estaría en Honduras, Costa Rica o Canadá, que me han ofrecido pero yo me he negado”.

La Federación tardará cerca de tres meses en elegir al nuevo seleccionador. En primera instancia, Paulo Wanchope y Luis Marín asumirán al equipo en la Copa Centroamérica de la Uncaf que arrancará el próximo 3 de setiembre.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar