Juan Guillermo Cuadrado a la conquista de la Europa League

El jugador colombiano es la máxima figura la Fiorentina, equipo italiano que tiene como objetivo llevarse el trofeo de campeón en esta competición

AFP
17 de septiembre de 2014 - 02:30 p. m.
EFE
EFE

Espectacular en el Mundial de Brasil con la Selección Colombia, el gambeteador Juan Guillermo Cuadrado es el principal peligro de una Fiorentina que, después de haber logrado conservar a su jugador más preciado, aspira a luchar por una Europa League en la que debuta el jueves ante el Guingamp.

"Cuadrado se queda con nosotros, es un bonito regalo para Florencia y sus 'tifosi'". Este anuncio del presidente Andrea Della Valle el 29 de agosto, a tres días para el final del mercado de fichajes, desató la alegría de la afición, que durante todo el verano boreal había visto como los grandes del continente europeo cortejaban a su estrella.

Barcelona, Manchester United, Juventus o Chelsea fueron algunos de los clubes que se interesaron por incorporar a Cuadrado, por el que llegaron a ofrecer cerca de 40 millones de euros. "Me quedo con gran entusiasmo y con la idea firme de llevar a la Fiorentina a lo más alto", escribió el propio jugador en las redes sociales al final del periodo de fichajes.

Después de que el ariete Giuseppe Rossi se lesionara de nuevo en la rodilla derecha -estará de baja entre cuatro y cinco meses- y con un Mario Gomez, gran fichaje de 2013, sin explotar; Cuadrado, de 26 años, es el único faro de alcance internacional en el equipo.

Sus carreras y regates en la banda derecha representan el mayor peligro para el Guingamp, que visita a la Fiorentina el jueves en el estreno de la Europa League.

- El 'azúcar' de los Cafeteros -

Ya sea en la banda o con libertad de movimientos, el antiguo extremo del Independiente de Medellín ha ofrecido un excelente rendimiento desde su llegada a la Serie A en 2009, cuando se incorporó al Udinese, a pesar de que los comienzos fueron difíciles.

Cuadrado, nacido en Necocli, cerca del Mar Caribe, había llamado la atención de la Fiorentina en el curso 2011-2012, cuando jugó en las filas de Lecce como cedido por el Udinese, donde no llegó a brillar.

Jugador reconocido en Italia, su explosión internacional se produjo este verano cuando lideró a Colombia, junto con James Rodríguez, hasta los cuartos de final del Mundial, logrando un gol y cuatro asistencias en el torneo. Cuadrado fue el 'azúcar' del equipo, por su fantasía y capacidad para burlar adversarios.

Su inicio de temporada ha estado por debajo de su actuación en Brasil, ya que ha pagado el esfuerzo físico y mental realizado en julio. Colombia no había alcanzado nunca los cuartos de final de un Mundial y los futbolistas fueron recibidos como héroes a su regreso al país.

Tras descansar en la primera jornada, ya formó parte del equipo que se topó el domingo contra la defensa del Génova (0-0).

Los Tifosi de la 'Curva' Fiesole, la grada más caliente del estadio Artemio Franchi, fueron seducidos por el sugerente juego de Cuadrado desde su incorporación al equipo en 2012. El futbolista respondió con una adaptación inmediata.

Dos años después Cuadrado es una de las piezas más cotizadas en el Viejo Continente y la Europa League es un gran escaparate para demostrarlo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar