Jürgen Klopp será el nuevo entrenador de Liverpool

El entrenador alemán reemplazará al norirlandés Brendan Rodgers, despedido el pasado domingo.

EFE
08 de octubre de 2015 - 03:06 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El alemán Jürgen Klopp será el próximo entrenador del Liverpool en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, despedido el domingo después de tres años y medio en el cargo, adelantó hoy la cadena británica BBC.

El exfutbolista alemán, de 48 años y técnico del Borussia Dortmund hasta abril de 2015, ha firmado un contrato para dirigir durante tres temporadas el vestuario de Anfield.

Klopp lleva sin entrenar desde que dejó Dortmund tras siete años en el club, tras lo cual decidió tomarse un periodo sabático.

El alemán llegará a Liverpool previsiblemente acompañado de Zeljko Buvac y Peter Krawietz, sus antiguos ayudantes en la Bundesliga.

Liverpool empató este domingo a domicilio frente al Everton (1-1) y es décimo en la Premier League, con 12 puntos, a seis del líder, el Manchester City, después de ocho encuentros.

El club inglés anunció tras ese partido la destitución con "efecto inmediato" Rodgers.

El norirlandés, de 42 años, llegó al Liverpool en junio de 2012 procedente del Swansea, y en sus tres temporadas en el banquillo de Anfield no llegó a conquistar ningún título.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar