Publicidad

Jugador del América, suspendido dos años por dopaje

Jhon Stiven Rivera dio positivo en Norandrosterona, metabolito de nandrolona, sustancia que está incluida dentro de la Lista de la Agencia Mundial Antidopaje.

Redacción Deportiva
11 de septiembre de 2014 - 02:48 p. m.
América de Cali
América de Cali

Jhon Stiven Rivera, volante del América de Cali, fue suspendido por dos años por haber arrojado positivo en un control de dopaje realizado el 17 de marzo tras el juego ante el Dépor, según indicó la Dimayor mediante un comunicado.

El componente encontrado en el futbolista fue Norandrosterona, metabolito de nandrolona, del grupo de los Agentes Anabolizantes (S.1) sustancia prohibida no específica, la cual no está permitida para los deportistas, que está incluida dentro de la Lista de la Agencia Mundial Antidopaje.

“Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Norandrosterona, metabolito de nandrolona, será de 2 años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad” señala el comunicado emitido por la Dimayor.

“La imposición de sanciones en materia de dopaje, responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la FIFA, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores, y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores” añade la notificación.

En los últimos meses, este es el segundo caso de dopaje, en el cuadro escarlata, tras la sanción impuesta al delantero Alejandro Peñaranda en la contramuestra practicada durante un partido ante Quindío, del 22 de mayo, por los cuartos de final del Torneo Postobón I. El jugador aún puede demostrar la responsabilidad que tuvo en este caso de dopaje.

Con información Dimayor

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar