Publicidad

Julio César Falcioni seguirá dirigiendo a Boca Juniors

La decisión se da luego de que el DT se reuniera este miércoles en la noche con el presidente del equipo, Daniel Angelici.

El Espectador
16 de febrero de 2012 - 04:52 a. m.

Tras la polémica desatada por el supuesto enfrentamiento entre Julio César Falcioni, técnico de Boca Juniors y Juan Román Riquelme, referente del equipo azul y oro, que provocó que el DT del equipo Xeneize presentara su renuncia en el vuelo de vuelta a la Argentina, tras el empate 0-0 ante Zamora en Venezuela por Copa Libertadores, llegaron vientos de calma.

Según la prensa argentina, Daniel Angelici, presidente del equipo, trabajó durante todo el día y parte de la noche de este miércoles para solucionar el inconveniente entre Riquelme y Falcioni.

En efecto, el máximo dirigente de Boca sostuvo una reunión con los jugadores referentes del equipo en el Hotel Madero donde habitualmente se concentra Boca, y posteriormente, se entrevistó con Julio César Falcioni y todo su cuerpo técnico en otro lugar para tratar el mismo tema.

Producto de esta reunión, el técnico echó para atrás su renuncia, luego de que Angelici le asegurara condiciones para seguir en el cargo como informó el diario deportivo Ole en su página web.

A altas horas de la noche del miércoles, el presidente de Boca, Daniel Angelici declaró a la prensa que todo fue “un malentendido”, tal vez para suavizar el problema que por poco deja sin timonel al actual campeón del torneo argentino.

Sin embargo, quedan varios interrogantes. El priemro de ellos es cómo quedó la relación Riquelme-Falcioni y qué consecuencias en la parte deportiva y anímica del plantel traerá este conato de crisis, por ahora habrá que ver que pasa con el correr de los días.

¿Qué pasó en Venezuela?

Según versiones difundidas por varios medios del país del sur, Julio César Falcioni acusó a Juan Román Riquelme de haber emitido una orden contraria a la dada por él al delantero Cvitanich, pero tras el caos que ocasionó este hecho, Walter Erviti, mediocampista de Boca, reconoció haber sido él quien dio la orden a Darío Cvitanich, lo que demostró el apoyo a Riquelme de parte del plantel del jugadores, ante esto Falcioni tuvo que ofrecer disculpas por el error, situación que lo llevó a presentar la renuncia en el vuelo de regreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar