Publicidad

Junior y Tolima definen el clasificado a octavos de la Sudamericana

El equipo tiburón, que recibe al pijao este jueves a las 4:30 de la tarde, se impuso 1-0 en el partido de ida disputado en Bogotá.

EFE
17 de septiembre de 2015 - 09:42 p. m.
EFE
EFE

Atlético Junior, que venció a Deportes Tolima por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, espera concretar este jueves ante su afición el paso a los octavos de final del torneo.

El equipo de Barranquilla, dirigido por Alexis Mendoza, de buen rendimiento en la liga colombiana, está optimista con la posibilidad de avanzar en la Sudamericana, aunque eso no implica que el técnico y los jugadores se vayan a confiar.

"Sabemos que tenemos un compromiso difícil con un gran rival, que ya tiene su equipo completo, con todos los jugadores recuperados, pero nosotros vamos a estar en nuestro estadio y con nuestro público, y esperamos redondear la clasificación con una victoria", manifestó a periodistas el volante Guillermo Celis.

El equipo barranquillero sin embargo, tiene en duda la actuación del delantero paraguayo Roberto Ovelar y del volante Gustavo Cuéllar, ambos por lesión.

Ovelar presenta una molestia a nivel del pubis que está siendo tratada con estiramientos y trabajo de rehabilitación específico, mientras que Cuéllar sufre una distensión muscular grado 1 del abductor izquierdo.

El técnico Mendoza recuperó en cambio a los defensas Iván Vélez y Nery Bareiro y al delantero Jorge Aguirre.

En el torneo local, Junior marcha en la quinta casilla de la tabla, con 20 puntos, después de vencer por 0-2 en la última jornada a Águilas Doradas, equipo que ayer fue eliminado por el Olimpia de Paraguay de la Copa Sudamericana tras un resultado global de 2-3.

El Deportes Tolima por su parte, espera sacudirse del mal momento futbolístico por el que atraviesa y que lo tiene con un pie por fuera de la Sudamericana.

Sin embargo, para el juego de mañana el técnico Alberto Gamero no podrá contar con el volante uruguayo Hernán Figueredo, ni con el volante John Méndez por lesión.

En la Liga Águila Tolima tampoco ha contado con mucha suerte, pues en la última jornada perdió en el estadio El Campín de Bogotá por 1-0 ante el Atlético Nacional.

En la clasificación general los tolimenses aparecen en la casilla once con 14 puntos, aunque tienen tres partido aplazados.

El ganador de la llave entre colombianos enfrentará en octavos de final al Sportivo Luqueño que eliminó ayer a La Guaira de Venezuela.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar