Publicidad

La Juve sella su tiquete a Berlín en el Bernabéu

El cuadro bianconero, con gol de Morata al 57, igualó 1-1 con el Real Madrid y clasificó a la final de la Liga de Campeones.

Redacción deportiva
13 de mayo de 2015 - 08:42 p. m.
Álvaro Morata celebra el gol que le dio la clasificación a la Juventus. Foto: AFP
Álvaro Morata celebra el gol que le dio la clasificación a la Juventus. Foto: AFP

La Liga de Campeones sigue sin tener campeón en años consecutivos. En 2014 fue Real Madrid el que se encargó de eliminar al Bayern Múnich en semifinales para después celebrar la décima en Lisboa y ahora el turno fue para Juventus, que en el Bernabéu con gol del exmadridista Álvaro Morata sacó al equipo blanco del torneo continental y selló su tiquete a Berlín.

Ancelotti, con la baja de Modric, se vio obligado a salir con una formación 4-3-3, dejando desprotegido el mediocampo puesto que Tony Kroos era el único jugador con la idea de recuperar el balón, James e Isco eran los encargados de la generación de juego y Bale, Cristiano y Benzema, quien se perdió los últimos siete partidos por lesión, tenían la labor de finalizar las jugadas.

A pesar que los locales no iniciaron con claridad y la primera aproximación a la portería defendida por Buffon apenas fue hasta el minuto 10 por intermedio de Cristiano Ronaldo tras un tiro libre, el cuadro merengue fue más que la visita en los primeros 45 minutos. El equipo de Turín tan sólo llegó con un remate de Arturo Vidal, mientras que el Madrid además del penal que le cometieron a James y fue convertido por Ronaldo al minuto 22, tuvo remates por intermedio de Ronaldo, Bale, Benzema y Kroos que hicieron pasar apuros a la defensa del equipo dirigido por Massimiliano Allegri

En el complemento los locales mantuvieron el dominio. Lo hizo hasta que Álvaro Morata al minuto 57 aprovechara un descuido defensivo del Real. Pogba le gana a Ramos en el cabezazo y el 9 con el dominio del balón frente a Casillas sacó un remate arriba para vencer la portería española. El partido se hizo de ida y vuelta por la necesidad de los merengues de un gol más, por medio de centros y pelotazos los dirigidos por Ancelotti se aproximaron. Dos cabezazos y un zurdazo de Bale y un remate de media distancia de James hicieron levantar al Bernabéu, mientras que disparos de Marchisio y Pogba sacaron figura a Casillas quien mantuvo con vida al Madrid hasta el último minuto. 

Sin embargo a pesar de las llegadas y el intento del Madrid por marcar el tanto que llevara al encuentro a tiempo extra, la Juve logró contener y al final los locales quedados físicamente vieron cómo pasaron los últimos cuatro minutos para despedirse de la Liga de Campeones, que tendrá un nuevo campeón el próximo 6 de junio.

La Juve llega a una final por primera vez desde la temaporada 2002/03 cuando perdió con el Milan de Ancelotti en definición desde el punto penal. El último campeonato del equipo de Turín fue en la temporada 95/96 tras vencer al Ajax desde 11 metros. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar