Publicidad

Juventus asumió temporalmente el liderato en Italia

La 'Vecchia Signora' derrotó con lo justo a la Fiorentina en el partido que abrió la novena fecha del 'Calcio'.

AFP
25 de octubre de 2011 - 09:51 p. m.

Juventus de Turín se impuso por un ajustado 2-1 en su nuevo estadio a la Fiorentina (12º), este martes en el primer partido de la novena jornada de la Serie A del fútbol italiano, y lidera provisionalmente la tabla de clasificación del torneo a la espera de los resultados del miércoles.

Para la 'Vecchia Signora' abrió el marcador el defensa Leonardo Bonucci (13), después empató para la 'Viola' el delantero montenegrino Stevan Jovetic (58), y Alessandro Matri puso el 2-1 definitivo (65).

Jovetic se puso en el segundo puesto de la tabla de goleadores con 5 tantos, lo que comparte con Sebastian Giovinco (Parma), y el argentino Rodrigo Palacio (Génova).

El Udinese (ahora 2º) tiene un difícil duelo en Nápoles (5º), mientras que el Lazio (3º) recibe al Catania (8º). Los 'bianconeri' tienen ahora 16 puntos, mientras que los de Udine 15 y los romanos 14.

De esta manera, si Udinese tropieza en Nápoles y el Lazio derrota al Catania los romanos podrían auparse al primer puesto del campeonato.

Pero, este martes los 'bianconeri' dominaron sin más rédito al principio que el gol de Bonucci, pero al final lograron la victoria y mantener su invicto.

"Hemos ganado y lo merecimos, por supuesto que estoy contento con mi gol. Dominamos toda la primera mitad y creamos un montón de ocasiones sin concretar. Tuvimos el riesgo de perder puntos, pero terminamos con nuestro estilo porque al final ganamoa. Es temprano, veremos los resultados, la tabla habrá que mirarla más adelante", destacó Matri.

Precisamente, el Udinese, anterior líder sorpresivo del campeonato, también invicto hasta ahora, se pondrá a prueba ante el Nápoles (5º) en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur.

Los de Udine continúan su camino siguiendo la estela de su capitán Antonio Di Natale, máximo goleador de la Serie A (6 tantos) y autor de un doblete el pasado domingo ante el Novara (3-0).

"Nos merecemos este lugar, los chicos han mejorado y quieren seguir haciéndolo. Pero ningún entrenador ha dicho que el Udinese vaya a ser campeón y tengo fe en mis colegas", había dicho el director técnico Francesco Guidolin, por ahora muy prudente ante el éxito de su equipo.

El Nápoles por su parte no está en su mejor momento y le cuesta encontrar el gol. Su estrella uruguaya, Edison Cavani, sólo marcó 3 tantos en 7 jornadas disputadas hasta ahora (la primera fue aplazada por una huelga de jugadores).

El AC Milán (7º), tras su victoria contra el Lecce el domingo (4-3), recibe al Parma (14º), mientras que el Inter de Milán (16º) necesita despertarse, tras un mal arranque de temporada, contra el Atalanta de Bérgamo (15º).

El Lazio (3º) juega por su parte contra el Catania (8º) y el AS Roma (ahora 6º) viaja al campo de la Génova (11º).

La fecha se cierra el jueves con el encuentro entre Palermo (8º) y Lecce (18º).

 

Resultados de la novena jornada de la Serie A del fútbol italiano:

Martes:
Juventus - Fiorentina 2 - 1
Goles:
Juventus: Bonucci (13), Matri (65)
Fiorentina: Jovetic (58)

Por jugar

- Miércoles:
Atalanta - Inter
Cesena - Cagliari
Novara - Siena
Nápoles - Udinese
Lazio - Catania
Génova - Roma
Milan - Parma
Chievo - Bolonia

- Jueves:
Palermo - Lecce.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar