Publicidad

Juventus busca sentenciar el Calcio ante la Roma

Si los bianconeri vencen, elevarían su ventaja a 12 puntos cuando faltan 13 jornadas por disputarse.

AFP
27 de febrero de 2015 - 02:41 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Juventus de Turín, líder sólido de la Serie A, busca sentenciar el campeonato en su visita a la Roma el lunes, segundo a nueve puntos, en la 25ª jornada de la liga italiana que se disputa de sábado a lunes.

La 'Juve', que venció el martes en la ida de los octavos de final de la Champions League al Borussia Dortmund (2-1), puede dar un golpe sobre la mesa y dejar prácticamente sentenciado el campeonato si se impone en el Olímpico de Roma. Si los bianconeri vencen, elevarían su ventaja por encima de la decena de puntos, 12 más exactamente, a falta de 13 jornadas por disputarse.

El equipo de Massimiliano Allegri no podrá contar con el mediocentro Andrea Pirlo, quien se lesionó en el gemelo el pasado martes y estará 20 días de baja. Quien sí estará en el césped romano será el máximo goleador del campeonato el argentino Carlos Tévez que lleva 14 goles, la duda por resolver es la de que delantero español le acompañará en punta de ataque: Fernando Llorente o el joven Álvaro Morata, autor de una actuación sensacional ante el Dortmund con gol incluido.

Por su parte, La Roma se clasificó para los octavos de final de la Europa League el jueves al ganar (2-1) al Feyenoord en Rotterdam, en un partido marcado por los actos violentos y racistas de los hinchas holandeses. El conjunto entrenado por el francés Rudi Garcia necesita ganar para seguir luchando por el título. Los 'Giallorosi' solo han conseguido una victoria en los últimos siete partidos del campeonato (seis empates).

A la clasificación de la Roma, hay que sumarle la de otros cuatro equipos italianos en la Europa League, todo un éxito para un fútbol que había perdido protagonismo en el viejo continente en los últimos años. Además, se enfrentarán entre ellos el domingo: Inter vs. Fiorentina y Torino vs. Nápoles.

Por último, el Parma, a la espera de una posible declaración de quiebra el 19 de marzo, tendrá que viajar para enfrentarse ante el Génova, después de que el encuentro ante Udinese del pasado domingo tuviera que suspenderse por falta de fondos del equipo parmesano. El presidente Giampietro Manenti prometió que su equipo irá a Génova porque "el viaje ya está pagado" y aseguró que iba a garantizar la "solvencia financiera del club". La jornada se abre el sábado con el partido entre Atalanta y Sampdoria.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar